Política - Reforma Previsional

Jueves 14 de Diciembre de 2017 - 19:10 hs

Quiénes paran y quiénes no: los servicios con los que se cuenta hoy en Santa Fe

La CGT levantó la medida de fuerza. Hoy habrá bancos y transporte. En la provincia hacen paro FESTRAM, AMRA, SIPRUS y UPCN.

Actualizado: Viernes 15 de Diciembre de 2017 - 09:35 hs

Luego que cayera la sesión en la Cámara de Diputados, donde el oficialismo intentaba conseguir los votos necesarios para convertir en Ley la Reforma Previsional, la CGT dio marcha atrás al paro general que había anunciado para este viernes.

La decisión de la Central Obrera fue seguida por La Bancaria, CTERA y UTA. Mientras que en nuestra provincia los gremios Amsafe, Sadop y ATE, entre otros, también adhirieron a la definición nacional.

Por su parte, los trabajadores nucleados en FESTRAM (municipales) realizan este viernes un paro de 24 horas. Desde el sindicato argumentaron que la medida de fuerza es en rechazo al paquete de reformas que impulsa gobierno nacional, y no sólo en relación al sistema previsional. Debido a la medida hasta la noche de este jueves realiza una manifestación pasífica.

El Municipio emitió un comunicado en el que informó que, con motivo de la medida de fuerza dispuesta por FESTRAM, este viernes no habrá atención al público en las dependencias municipales. En tanto, la recolección de residuos y la frecuencia del transporte público por colectivos será la habitual al igual que el trabajo de los guardavidas en playas de la ciudad. También garantiza el operativo de tránsito en la Ruta Nacional 168, donde se ejecutan obras de pavimentación y bacheo.

UPCN resolvió también parar mañana y sólo mantendrá guardias mínimas en algunos organismos, sobre todo aquellos vinculados a la Salud. “Un reclamo se hace antes de que salga una ley”, anunciaron a través de un twitter.  

En tanto, no hay actividad en los hospitales públicos debido al paro dispuesto por los gremios AMRA y Siprus, además de UPCN.

 

En cuanto a la actividad académica en la Universidad Nacional del Litoral, hoy se verá afectada la toma de exámenes por la medida de fuerza de los docentes nucleados en ADUL, que obligó a la reprogramación de los mismos.

Por su parte, SISFTOS que nuclea a los trabajadores de Aguas Santafesinas se sumaron al paro.

Fuente: LT10