Economía - Emergencia

Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 18:16 hs

Santa Fe recibió el primer desembolso para el fondo para tamberos

Se entregaron 50 millones de pesos sobre un total de 250 millones comprometidos por la Nación.

Actualizado: Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 19:21 hs

En septiembre de este año se firmó un convenio entre Santa Fe y la Nación para ayudar económicamente a los tamberos de la provincia luego de la emergencia hídrica.

Según el acuerdo, el cual el Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) otorga a la provincia un préstamo de $ 250 millones para que se destine a productores tamberos afectados por situaciones de emergencia o desastre. El pasado 07 de diciembre la provincia de Santa Fe recibió una parte del fondo que es de 50 millones provenientes de la Nación, que fue anunciado este jueves.

Reclaman que Nación no envió los aportes para asistir a tamberos

Gonzalo Saglione, el ministro de Economía de la provincia de Santa Fe, dialogó en Primera Tarde y dijo que ellos fueron intermediarios “tomamos los préstamos que Nación nos ofrecía a través de Fondagro y lo nacalizamos a los productores tamberos que estuvieron afectados por las inundaciones”.

Santa Fe otorgó 190 préstamos a productores tamberos santafesinos, efectivizándose en el transcurso de esta semana, las transferencias a las cuentas bancarias correspondientes.

Por LT10 Saglione expresó “se esperaba que esta asistencia llegará más prontamente de lo que terminó sucediendo”. Agregó que están a la espera que rápidamente comiencen a llegar los próximos desembolsos, del dinero que falta entregar a los tamberos, ya que “hay muchos productores en lista de espera”.

Cómo sobreviven los tamberos a las crisis

Préstamos

Con motivo de la emergencia hídrica acontecida a comienzos del presente año, autoridades provinciales y del Ministerio de Agroindustria de la Nación habían acordado instrumentar préstamos a productores tamberos santafesinos por un total de $ 400 millones, de los cuales $ 150 millones serían atendidos con recursos provinciales y los $ 250 millones restantes, mediante el Fondagro.

La operatoria había sido anunciada en febrero de este año por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien en octubre fue reemplazado por Luis Etchevehere.

 

 


 

Audio: Gonzalo Saglione - Ministro de Economía

Fuente: LT10