Unión entrenó este miércoles en el predio Casasol, con miras al duelo del sábado en el Gigante de Arroyito, a las 17 y con arbitraje de Facundo Tello, ante Rosario Central, con la idea de seguir peleando bien arriba en la Superliga. No hubo movimientos futbolísticos sino más físicos y con pelota, aunque lo más relevante es que ya trabajó a la par del resto Nelson Acevedo, que sintió una molestia en el partido ante Racing.
Producto de esto, se sometió a estudios médicos el lunes pasado y por eso la idea era que realice tareas diferencias para ver su evolución y saber si llegaba al encuentro ante el Canalla. Pero este miércoles se lo vio bastante bien, aunque no se exigió como todos. En este sentido, habría muchas chances que el entrenador, Leonardo Madelón, que dicho sea de paso ganó en tranquilidad, repita a los 11 que ya salen de memoria.
Los mismos serían: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Joanthan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. Habrá que ver cómo está el paraguayo José Núñez para saber si puede tener un lugar en el banco de suplentes, aunque es complicado. Misma situación para Claudio Aquino, que está mucho mejor y viene de marcar un gol en Reserva.
Unión volverá a trabajar este jueves, donde sí se espera que el conductor ya vaya delineando su idea para visitar la Cuna de la Bandera.