Cultura - Cine

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:43 hs

Premiada película independiente en La Casa del Nogal

Es la historia de una particular venganza, que implica abrir un supermercado argentino en China. Este jueves, con entrada libre y gratuita. Conocé de qué se trata y mirá los adelantos.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 11:48 hs

En el marco de la gira de presentación que el director y guionista de "De acá a la China", Federico Marcello, está realizando junto con el productor Pablo Zapata (ambos, además, protagonistas), el film llega a la provincia de Santa Fe. 

La proyección será este jueves 22 de febrero, a las 20:00 en La Casa del Nogal (Ruta 1 km 2,3, Colastiné Norte), con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de bufet y se recomienda llevar reposera. 

"De acá a la China" fue declarada de Alto Interés Artístico y Cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, además de ganar numerosos premios y menciones en festivales de cine internacionales.

Sinopsis 

“De Acá a la China" narra la historia del primer argentino que viaja a ese país asiático para abrir un supermercado. Está rodada en Argentina y en territorio chino y es de realización completamente independiente.

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en Buenos Aires. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo.

Sin embargo, a inicios de los '90, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe