Educación - Debate

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 06:57 hs

Más de 7500 personas en la transmisión de UNL

Especialistas de distintas disciplinas expusieron ayer en el Paraninfo, en el marco de la discusión que comenzó ayer en el Congreso. Mirá la galería de fotos y el video completo.

Actualizado: Miércoles 11 de Abril de 2018 - 17:34 hs

Más de 7500 personas siguieron en vivo la transmisión de Litus Educa a través de Facebook Live desde el Paraninfo, donde se realizó este martes un panel abierto sobre la despenalización del aborto, organizada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Juíricas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL .

El número de inscriptos ya marcaba el impacto que dicha actividad iba a tener en Santa Fe y fue así que cientos de estudiantes terminaron colmando el Paraninfo y las distintas aulas de la UNL donde se podían seguir en directo las exposiciones de los disertantes. A estos se le sumaron las visualizaciones on line, lo que significó un hito para la casa de estudios, comparado solamente con el interés público que despertó la reforma constitucional de 1994 (que contó con el mismo escenario que el debate de ayer).

 

Los expositores

Los integrantes del panel fueron los siguientes:

- la Dra. María Magdalena Galli Fiant, abogada, especialista en Derecho de Familia por la UNL; Titular ordinaria de Derecho Civil V de la FCJS de la UNL; titular de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF; coordinadora académica y docente en la Carrera de Especialización en Derecho de Familia en la FCJS.

- TLa Dra. Marisa Herrera, doctora en derecho por la UBA; investigadora independiente del Conicet; profesora de derecho de familia en la UBA, Universidad Nacional de Avellaneda y Universidad Nacional de la Pampa; integrante del equipo de redacción del Código Civil y Comercial.

- El Dr. Federico Bordón, médico especialista en medicina general y familiar, sexología clínica. Maestrando en Salud Pública por el Instituto Juan Lazarte UNR; integrante de Asociación Sexológica del Litoral (ASeL) y Asociación Santafesina de Medicina General y Familiar (ASMGyF).

- La Dra. Patricia Ferrero, médica general y de familia; docente de la Práctica Final Obligatoria de la UNR; actualmente se encuentra realizando un máster en Epidemiología en el Instituto Lazarte.

- La Lic. Belén Inalbon, licenciada en Trabajo Social, desempeñando funciones en la Subsecretaría de Niñez de la provincia de Santa Fe.

 

 

Fuente: LT10 - UNL