Cultura - Viernes

Jueves 19 de Abril de 2018 - 12:21 hs

Carlos Casazza Cuarteto se presenta en La Mirage

Será a las 21 horas en el multiespacio de Primera Junta 2518, en la ciudad de Santa Fe. La entrada es gratuita y puede retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas, en la misma sala.  

Esta semana continúa la temporada 2018 de la propuesta "Viernes en la Mirage", con la propuesta de jazz que trae Carlos Casazza Cuarteto junto a Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandán en batería.

Será en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe, a las 21 horas, con entrada gratuita que podrá retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura por la cual desfilan diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

CARLOS CASAZZA CUARTETO

El guitarrista rosarino Carlos Casazza es uno de los músicos más creativos que ha dado la escena jazzística del país. Y lo vuelve a demostrar con su flamante disco “La sombra del sauce transparente” (BlueArt, 2018), junto a Ernesto Jodos en piano, Mauricio Dawid en contrabajo y Carto Brandán en batería. En su nuevo álbum, Casazza es el autor de los ocho temas.

"Cuando decidí armar un disco de composiciones propias para cuarteto con base rítmica, tenía la mitad del repertorio; el resto se fue armando en los dos años que tocamos en vivo con el grupo, pensando en la instrumentación y en las características de los músicos”, recuerda Casazza.

Casazza y Jodos ya han participado de proyectos discográficos en común. Se conocieron hace 10 años, cuando editaron como dúo el disco “La palabra kilómetros”.

“Siempre digo que Ernesto es un músico, más allá de su indiscutido talento, de una generosidad muy grande. Es de una honestidad intelectual y artística total”, puntualizó Casazza, sobre su socio musical.

EN AGENDA

>> 27 de abril: "Laurita tiene muchas cosas que hacer" (teatro)

>> 4 de mayo: "Canción en el viento", homenaje a Armando Tejada Gómez

>> 11 de mayo: "Dúo Bulos/Núñez" (música argentina de raíz popular con sonoridad camarística) y "Dúo Prendes/Lagger" (proyecto musical con repertorio folclórico, argentino y latinoamericano, música clásica y tango

>> 18 de mayo: "Latitudes Trío" y "Oniria"Fe.

Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad