Cultura - En el Teatro Municipal

Lunes 21 de Mayo de 2018 - 16:02 hs

4º Certamen Regional de Tango en Santa Fe

Las competencias serán el viernes 25 de mayo en la Sala Mayor del Teatro Municipal y el sábado 26 en el Complejo FESTRAM, siempre a partir de las 18.30 y con entrada libre y gratuita. Además, el sábado a las 21 se realizará la Milonga Nostalgias, con entradas en venta. Apoya Gobierno de la Ciudad.

Santa Fe recibe este fin de semana la cuarta edición del Certamen Regional de Tango, Preliminar Oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2018. En las distintas categorías oficiales de competencia -Tango Escenario y Tango de Pista- participarán bailarines procedentes de las provincias San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, y quienes ganen, accederán a la instancia de semifinales del campeonato mundial en Buenos Aires.

Además, se desarrollará la competencia no oficial de Milonga. Las actividades comenzarán este viernes a las 18.30 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), donde hará el concurso de la Categoría Oficial Tango Escenario frente al jurado y con entrada libre y gratuita, abierta a todo público. Luego, el sábado a partir de las 18.30 en el Complejo FESTRAM (Av. General López 3554) se concursarán la Categoría Oficial de Tango de Pista y la Categoría No Oficial de Milonga. Además, a partir de las 21 se podrá disfrutar de una noche de Milonga Nostalgias, musicalizada por la DJ Vivi La Falce, seleccionada oficial del mundial, y con exhibiciones a cargo de los maestros del jurado. Para el sábado, las entradas están a la venta a 160 pesos hasta el 20 de mayo, y luego pasarán a valer 200 pesos. Pueden adquirirse, en Santa Fe, en Nostalgias Multiespacio de Tango en el Club Regatas (Avda. L. Alem 3288), a través de Daniel Concina (0342 154353468), y Mercería Tía Patricia (Junín 3224); y en Paraná, Mon Cherí (9 de Julio 271) y Municipio Jeans (San Martín 724). La locución estará a cargo de Rodrigo Gálvez.

Santa Fe es sede

El Mundial de Tango se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocando a bailarines, músicos y artistas destacados, en lo que es el máximo encuentro tanguero mundial. Entre la multiplicidad de espectáculos y actividades, se dan cita cientos de parejas de baile que atravesaron las instancias preliminares distribuidas en las distintas provincias y en diversos países del mundo.

Santa Fe es parte de este evento al ser sede del certamen regional. El mismo fue declarado de interés por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y es organizado por la Asociación Santafesina de Tango, bajo la dirección artística de Milonga Nostalgias. Cuenta con los apoyos de la Universidad Nacional del Litoral, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

Jurado

Como parte del jurado, en esta edición se convocó a Betsabet Flores, campeona de la Categoría Tango de Pista en la edición 2009 del Mundial de Tango de Buenos Aires; Gisela Galeassi, campeona de la Categoría Tango Escenario en la edición 2003 del Mundial de Tango de Buenos Aires; Fernando Galera, de reconocida trayectoria a nivel mundial como bailarín y maestro de tango de pista; y Germán Cornejo, reconocido coreógrafo y primer bailarín de Tango Fire – Flames of Desire.

Convocatoria abierta

Las inscripciones para las parejas de baile que deseen participar continúan abiertas: se convoca a parejas integradas por personas mayores de 18 años de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan, que podrán acceder al certamen sin costo alguno. Quienes deseen inscribirse deberán escribir al correo ast.inscripciones@gmail.com o contactarse a través de la página de Facebook Certamen Regional de Tango – Preliminar de Tango SANTA FE, para completar la planilla de inscripción y obtener más información.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe