Cultura - En La Mirage

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 10:23 hs

Se presenta “La conferencia del duende”

Será este viernes a las 20:30, con entrada libre y gratuita. Se trata de una performance poético/musical protagonizada por Camila Sosa Villada y el músico Marcos Bueno.  

El Ministerio de Innovación y Cultura, junto con la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, invitan a presenciar el espectáculo “La conferencia del duende” que se presentará este viernes en La Mirage (Primera Junta 2518) de la ciudad de Santa Fe.

La presentación comenzará a las 20:30, con entrada libre y gratuita, hasta cubrir la capacidad de la sala.

“La conferencia del duende” es una performance poético/musical protagonizada por Camila Sosa Villada y el músico Marcos Bueno. 

Sosa Villada expresó que el espectáculo “es un cruce de fuego entre la poesía, la música y el teatro, teniendo por duende a Federico García Lorca y su quemante poesía. Una lectura suplicante para estallar de deseo poético, con algunos poemas míos y muchos poemas de Lorca, de quien soy hija, hermana, amiga y devota".

CAMILA SOSA VILLADA

La actriz, poeta, dramaturga y activista trans nació en La Falda, Córdoba, en 1982. Desde el 2009 se gana la vida como actriz. Ha protagonizado las obras "Carnes tolendas", "Retrato escénico de un travesti", "Llórame un río o Evocaciones dramáticas sobre Billie Holiday y Tita Merello", "Despierta Corazón Dormido/Frida" y "El Cabaret de la Difunta Correa", entre otras, que le han valido numerosos reconocimientos como actriz, dramaturga y directora en todo el país. 

También protagonizó el film "Mía", una película de Javier Van de Couter y la miniserie "La viuda de Rafael". También ha colaborado como guionista en las miniseries "La celebración" y "Fruta extraña". "La novia de Sandro" es su primer libro de poesía. "El viaje inútil", su segundo libro, es un relato autobiográfico sobre su acercamiento a la literatura.

Fuente: Gobierno de la Santa Fe