Cultura - 20 de Junio

Lunes 18 de Junio de 2018 - 09:05 hs

Concierto por el Centenario de la Reforma Universitaria

El Coro de la UNL se unirá a la Banda Sinfónica Municipal, al Coro Municipal y el Proyecto SOS Música en un espectáculo con más de 250 artistas en escena. Estos festejos serán el miércoles 20 a las 18 en la Explanada del Rectorado con entrada gratuita.

La Universidad Nacional del Litoral conmemorará el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, con una serie de propuestas culturales, científicas y recreativas coorganizadas con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Federación Universitaria del Litoral. El miércoles 20 a partir de las 18, la explanada del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750, se convertirá en el escenario para un gran concierto que reunirá al Coro de la UNL, la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” y el Coro Municipal, la Orquesta y los ocho núcleos del Proyecto SOS Música. El grupo La Voz del Pueblo, Itatí Barrionuevo, Efraín Colombo, Antonella Magani, Agustín Ferrero y Sergio Torres, se suman a esta propuesta como solistas invitados. La entrada es libre y gratuita.

 

Programa

En la primera parte del concierto, la Banda Sinfónica, dirigida por el Mtro. Omar Lacuadra; el Coro Municipal, bajo la dirección de Juan Barbero; y el Coro de la UNL, conducido por Alfonso Paz, interpretarán la Obertura para un Festival Académico, de Johannes Brahms.

En la segunda parte, la Banda junto a las niñas, niños y adolescentes que participan de SOS Música ofrecerán un repertorio popular que incluye temas de hip hop, folclore, rock y cumbia, junto a los solistas.

En el cierre del encuentro sonará el “Himno a la alegría", de Ludwig Van Beethoven, con más de 250 artistas en escena.

Fuente: Prensa UNL