Interés General - Ejemplo

Martes 19 de Junio de 2018 - 18:57 hs

¿Por qué los japoneses limpiaron el estadio tras el triunfo ante Colombia?

Las imágenes sorprenden alrededor de todo el mundo, un grupo de hinchas luego de festejar comenzaron a limpiar el estadio en Rusia 2018 ¿A qué se debe esto?

Los hinchas japoneses probaron una vez más ser los más educados, al quedarse a limpiar la basura después de que su selección ganara a Colombia en su primer partido de la Copa del Mundo Rusia 2018. Además del triunfo que fue una sorpresa y llenó de alegría  los nipones, dieron a clase de elegancia al permanecer en la Arena Mordovia y limpiar las tribunas. 

Como suele ocurrir en estos partidos, que son también fiestas del consumo de todo tipo de productos, las tribunas quedan llenas de basura. En este caso algunos hinchas colombianos conmovidos grabaron videos de los japoneses limpiando el estadio. Y, habiendo recibido la lección, algunos se quedaron también a limpiar.

 

La costumbre que podría sorprendernos en estas latitudes del mundo es que los japoneses que asisten a un encuentro deportivo están habituados a recoger la basura cuando éste finaliza. Sin duda, esto a muchos nos parecerá asombroso y quizá, incluso, nos cause un poco de vergüenza darnos cuenta de que no es un impulso casi natural, pero para los japoneses es común. A cualquier deporte o evento masivo que asisten los japoneses suelen limpiar la basura, así evitando la necesidad de una excesivo servicio de limpieza y haciéndose responsables de sus actos. Y en casos como los de un Mundial, también de la basura de los demás

Esta vez festejaron una victoria pero en el mundial en Brasil pasado pese a perder, mantuvieron la entereza y se quedaron después del partido a limpiar.

Fuente: LT10 - Agencias