Cultura - Santa Fe

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 17:00 hs

Vacaciones en El Alero, La Juntada y barrios de la ciudad

Conocé el cronograma de actividades del Ministerio de Cultura de la Provincia para algunos espacios de la ciudad capital.

Actualizado: Lunes 16 de Julio de 2018 - 15:56 hs

El receso invernal es un momento ideal para disfrutar en familia y al aire libre. Aquí, alguna propuestas del Ministerio de Cultura de la Provincia para la ciudad de Santa Fe.

  • Somos barrio

Hasta el sábado 21 de julio, el programa Somos Barrio, realizará una serie de jornadas de juegos, diversión y espectáculos para toda la familia en más de una decena de barrios de la ciudad capital. 

Cada encuentro está organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe junto con las organizaciones, vecinos e instituciones que forman parte de la red de instituciones de cada barrio.

Este programa se propone identificar y potenciar el desarrollo de proyectos culturales locales en los barrios en los que se aplican las políticas correspondientes al Plan Abre. Para lograr este objetivo, se utiliza como ámbito de diálogo la red de instituciones barriales.

Somos Barrio cuenta con dos etapas: la primera, de capacitación y elaboración de los proyectos destinados a instituciones y organizaciones sociales; y la segunda, de puesta en marcha y seguimiento de los proyectos elaborados.

  • Cronograma

<< Villa Hipódromo: lunes 16 a las 14 horas en el playón municipal Nº 39 (Cassanello 4200). “Pequeño misterio y Nanita” + juegos, creaciones al paso y lecturas al sol.

<< Barranquitas: miércoles 18 a las 14 horas en la vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas (pasaje Leiva 3660). “Lobizón vs. Llorona”, del grupo "Hijos de la pavota" + juegos, creaciones al paso y lecturas al sol.

<< Pompeya: jueves 19 a las 14 horas en la capilla (Peñaloza 8200). “Pequeño misterio y Nanita” + juegos, creaciones al paso y lecturas al sol.

<< Las Flores: viernes 20 a las 15 horas en el Centro de Acción Familiar CAF Nº 24 (Ayacucho entre Aguado y Estrada). Grupo teatral "Improtantes” + juegos, creaciones al paso y lecturas al sol.

<< Los Hornos: sábado 21 a las 14 horas en la plaza Malvinas (Gobernador Freyre y Llerena). “El Principibito”, del grupo "La Tramoya" + juegos, creaciones al paso y lecturas al sol.

  • El Alero

El Alero, Nacer hasta los cien años, emplazado en el barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, invita a participar de las divertidas propuestas de sus fábricas: proyecciones, animación y fotografía, construcción de juguetes, urdimbres y telares; graffitis, rap, radio abierta y percusión corporal. Las actividades se desarrollarán los jueves, viernes, sábados y domingos de las vacaciones de invierno, de 14 a 18 horas, con acceso libre y gratuito.

Además, habrá "Lecturas al sol": cuentos e historias en el patio; "Hoy cocinan los vecinos": las familias del barrio nos revelan sus recetas más ricas para compartir y "Manos a la tierra": diseño de huertas, se harán plantas aromáticas y mini invernáculos.

"El Alero. Nacer hasta los cien años" (ubicado en French 1785) es un espacio cultural y comunitario, de encuentro y convivencia, cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social del gobierno provincial.

  • Programación

>> Jueves 19: “Teatro en Miniatura” (Grupo beso de Mariposa).

>> Viernes 20: “Lobizón vs. Llorona” (Grupo Hijos de la Pavota).

>> Sábado 21: “Che Bochinche” (Canciones para mover el esqueleto).

>> Domingo 22: “El Principibito” (Grupo La Tramoya).

 

  • La Juntada

La Juntada, Espacio de Encuentro y Creación, dependiente de los ministerios de Desarrollo Social y de Innovación y Cultura, invita a vivir “Maravillas de invierno”, una actividad de juego y construcción durante las vacaciones, siempre con acceso libre y gratuito.

De miércoles a domingo, de 14:30 a 17 horas en Mendoza 4261 del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad capital, la propuesta invita a compartir maravillas en madera, tela y papel, juegos y deportes divertidos, y cocinar delicias al calor de la cocina.

Además, los sábados y domingos a las 15:30 habrá espectáculos circenses, títeres, teatro y música al aire libre.

  • Cronograma

>>> Sábado 21: La cantina de los piratas, grupo "La gorda azul"

>>> Domingo 22: Teatro en miniatura, grupo "Beso de mariposa"

Fuente: LT10 / Ministerio de innovación y Cultura