Cultura - Prórroga

Sábado 28 de Julio de 2018 - 09:26 hs

Diseña Santa Fe: más días para participar de la Convocatoria 2018-2019

El plazo para inscribirse a la convocatoria del Gobierno de la Ciudad, se extendió hasta el viernes 3 de agosto. Pueden participar diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño de Santa Fe y la Región Centro del país, que deseen formar parte de las próximas ferias Diseña Santa Fe.

Hasta el 3 de agosto se prorrogó el plazo de la convocatoria del Gobierno de la Ciudad a diseñadoras, diseñadores y empresas vinculadas al diseño para formar parte de las ferias Diseña Santa Fe, que se llevarán a cabo entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019. 

El llamado está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Santa Fe y la Región Centro del país (Entre Ríos y Córdoba). Son requisitos de admisión estar inscripto en el Registro Único de Diseñadores de la ciudad de Santa Fe y el Registro de Emprendedores Productores Locales de la ciudad de Santa Fe; y realizar al menos una clínica de tutoría especializada en diseño. Las mismas se desarrollarán hasta septiembre y serán informadas al correo indicado al inscribirse en la convocatoria. 

De acuerdo con las clínicas realizadas resultarán 240 marcas elegidas en orden mérito. La selección se realizará y comunicará durante el mes de octubre.

Sobre las clínicas


El proyecto Diseña Santa Fe, impulsado por la Secretaría de Cultura dentro del Programa Santa Fe como Polo de Diseño del Gobierno de la Ciudad, cuenta desde 2017 con un servicio de clínicas brindadas junto a la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, en el marco del Plan de Fortalecimiento para las industrias creativas del sector del diseño, financiado por AL-Invest 5.0. Vale que dicho Programa es un fondo de la Comunidad Europea; concursado por la Municipalidad a través de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, junto a la Unión Industrial y Barcelona Centro de Diseño, como socios estratégicos; con el apoyo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL, y Expresiva.

Las clínicas implican un acompañamiento a quienes emprenden en diseño en cuanto al mejoramiento productivo, de gestión y comercialización de sus productos y servicios. En las mismas, se evaluará con producto en mano los siguientes ítems: Propuesta general del proyecto, Propuesta de diseño, Innovación del producto, Calidad del producto, Espíritu emprendedor y Conocimientos del productor sobre el mercado.

Bases y Reglamento


Quienes se presenten deben contar con propuestas que resulten de diseños originales realizados por la autora o el autor, y atender a los rubros contemplados. En caso que sean intervenciones sobre objetos/soportes industrializados, deberán ser intervenidos en un 80% de la pieza con diseños únicos. Se sugiere leer las bases y el reglamento completos, publicados en www.santafeciudad.gov.ar/agenda, en el acceso directo a Convocatorias. Por consultas, está disponible el correo diseniasantafe@gmail.com.

Fuente: LT10-Gobierno de la ciudad de Santa Fe