Interés General - Acuerdo

Martes 21 de Agosto de 2018 - 11:36 hs

Litoral Gas: concejales piden el compromiso por escrito de obras públicas

Los ediles explican que con el incremento de las tarifas y la eliminación del cargo solidario la empresa debe llevar a cabo un plan de infraestructura. Plantean un documento por escrito de compromiso de trabajo.

Actualizado: Martes 21 de Agosto de 2018 - 11:53 hs

En mayo el intendente José Corral anunciaba la eliminación del cargo solidario del 10% de la tarifa de gas natural en la ciudad. Este aporte de los vecinos se utilizaba para financiar la expansión de la red en la capital provincial. La decisión se dio tras el acuerdo alcanzado con el Enargás para la inclusión de las obras proyectadas por el municipio en las inversiones previstas en el Plan Quinquenal de Litoral Gas en la ciudad de Santa Fe.

Por esta razón y por la suba de tarifas a precios muy elevados, los concejales santafesinos se reunieron con directivos de la empresa para llegar a un acuerdo y elaborar un documento que deje por escrito el compromiso de nuevas obras y más infraestructura.  

En diálogo con el móvil de LT10, el concejal Carlos Pereyra explicó que "creemos que están dadas las condiciones con la eliminación del cargo solidario y los aumentos de tarifas todas las condiciones para que haya más obras en la ciudad". Es importante que sea prioridad de las empresas estos trabajos para brindar un servicio de calidad a sus usuarios".

Litoral Gas confirmó que extenderá la red a otro sector de Liceo Norte

En otra parte de la nota dijo que "ya hay comprometidas algunas obras y nos han informado por notas a este concejo, pero hacen falta obras más grandes para seguir mejorando en el norte de la ciudad sino se hace un cuello de botella y no se puede avanzar.  Hay compromisos escritos. Hay una nota que ingreso del ejecutivo avalada por el Enargas sobre próxima expansión de la red que es en Liceo Norte. Pero para avanzar hacen falta obras más grandes que e deben hacer y corresponde a las empresas".

Litoral Gas extenderá la red a otro sector de Liceo Norte

Por otro lado Leandro González explicó que hay falta una falta de inversión histórica de Litoral Gas comparado con los ingresos de la empresa. Por ejemplo en 2017, según el balance de la empresa tuvo una ganancia bruta de 1000 millones de pesos. No se vio reflejado este superavit en obras de la ciudad y la región. Es hora que estos montos de ganancia se reflejen en un plan de obra que sea contundente para la región".   

Fuente: LT10