Era la noticia esperada por los usuarios del transporte urbano. La expectativa estaba centrada en el resultado de una reunión que buscaba destrabar el conflicto que los había dejado sin servicio de transporte por colectivos en horario nocturno.
Finalmente, y tras 10 días de circulación restringida de 22 a 6, las partes llegaron a un acuerdo en un encuentro que se desarrolló en Buenos Aires entre la Cámara de Empresas del Transporte del Interior y la UTA.
En la negociación, las empresas se comprometieron a pagar lo que debían del acuerdo paritario por lo que desde UTA decidieron levantar el paro de transporte y anoche mismo se normalizó el servicio.
El porcentaje adeudado se hará efectivo a partir de este viernes y no se descontarán las horas de los días que duró la medida de fuerza.
Marcelo Gariboldi, secretario General de UTA Santa Fe confirmó el levantamiento del paro por LT10 y detalló que desde hoy (por ayer) "el servicio se va a prestar con normalidad debido a la homologación del aumento que los compañeros cobrarán a partir de mañana el porcentaje adeudado del mes de septiembre".
"Estaremos trabajando con normalidad a partir de hoy", reiteró el gremialista en "Al Derecho y Al Revés". "No era de nuestro agrado poner a la gente en el medio de estas circunstancias así que por suerte hoy les podemos dar la buena noticia que hubo acuerdo debido a que pudimos conseguir el porcentaje que nos debían", justificó.