Unión se mantiene activo en el mercado de pases, ya que Cristian González pretende cerrar la semana con todos los refuerzos que pidió a su disposición, tomando como referencia que llegaron muchos de jerarquía pero también se fueron otros valores muy importantes de la última temporada.
Cristian González necesitaba potenciar la defensa, como consecuencia de la salida de Miguel Torrén, quien decidió macharse a Bolívar de Bolivia, que disputará la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
Y fue así que como informó Diez en Deportes, Unión avanzó con todo pra sumar a Gastón Arturia, el defensor que viene de actuar en Estudiantes de Río Cuarto. Unión tuvo que depositar dinero para sacarlo y le haría un contrato por tres temporadas.
Arturia se puede desempeñar como primer marcador central en una línea de cuatro, como stopper por la derecha en una línea de tres, y en este formato también podría funcionar como líbero, con lo cual le da muchas alternativas a Kily González. Además, tiene un interesante poderío ofensivo, por la vía aérea.
Por lo que pudo conocer Diez en Deportes, el jugador ya se encuentra alojado con la delegación en Montevideo, en tanto que comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros, y solo resta que sea anunciado oficialmente como refuerzo por parte del departamento de prensa del club.