Un hackeo masivo puso en alerta a varios personajes de la farándula. Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Sol Pérez, El Chato Prada y Federico Hoppe son algunos de los famosos que temen por la información privada que tienen en sus teléfonos.
A todos les llegó un link a través de Whatsapp y, al ingresar, el atacante logró tener acceso a la cuenta personal en el servicio de mensajería. "Te llega por mensaje de texto un link de un teléfono que tiene en el perfil una foto de un famoso. Se trata de un video y cuando lo abrís te hackean", explicó Yanina Latorre en Los ángeles de la mañana.
La información de nuestro celular, para muchos, es más importante que los objetos de valor que guardamos en nuestra billetera: con la información de nuestro teléfono pueden realizar cualquier tipo de transacción y seguir todos nuestros movimientos. Por eso, hay que tomar muchos recaudos para que nadie pueda acceder a esos datos.
NO a las cadenas de WhatsApp
Desconfía de los mensajes con links que te llegan por el servicio de mensajería con grandes descuentos o de números desconocidos. Por más tentador que pueda parecer, lo más probable es que sean casos de robo de información.
Seguridad
Comprobá que la página web a la que accedés sea un sitio seguro. La dirección debe comenzar con “https”. Por ejemplo, si entrás en la web de TN, vas a ver algo así:
Contraseñas
Nos cansamos de recomendar que 123456 no tiene que ser la contraseña de nadie. Sin embargo, no nos hacen caso y siempre aparece como una de las más usadas.
A la hora de registrarte en los sitios, tratá de usar combinaciones de letras, números y caracteres. La clave para no olvidarla: que forme una palabra que siempre te vas a acordar. Además, es importante cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
Usá antivirus
Muchos piensan que tener un software para detectar virus o casos de phishing ya no es necesario. Grave error. Siempre es importante en todos tus dispositivos tener algún tipo de antivirus que te alerte de posibles peligros de infección de tu dispositivo.
Actualizar dispositivos
Por más molesto que parezca, actualizar tu computadora o celular es clave. Muchas veces hay fallas de seguridad y las nuevas versiones te ayudan a mantenerte protegido.