Santa Fe vivirá esta semana una nueva edición de la Fiesta de la Cumbia, y los oyentes de LT10 ya se acercan hasta la Casa Beata Clara Bosatta (Blas Parera 7740) para recibir su entrada a cambio de un alimento no perecedero. Tenés tiempo hasta las 14 horas para acercarte: ¡no pierdas tu oportunidad de ayudar y ganar!
Las religiosas de la congregación Luis Guanella comenzaron hace 25 años en una casita prefabricada, y desde entonces su obra no ha parado de crecer. Actualmente, tienen un centro de día al que asisten 63 chicos por las tardes, y un jardín de infantes con 90 niños.
En el primer caso, son chicos “que viven en sus casas pero que necesitan una oportunidad para demostrar todo lo bueno y todo lo lindo que Dios hace en ellos, necesitan el espacio para entrar y salir de ellos mismos”, según contó por Fabián al Mediodía la hermana Graciela, responsable del lugar.
En el centro de día, además de talleres, se ofrece la cena. Por ello es que la entidad necesita colaboración. “En algunos casos es el alimento más importante que los niños tienen en la jornada. Nos sorprende la avidez con la que comen, y también la cantidad”, describió la religiosa.
“A veces [la gente] no entiende cómo podemos trabajar con niños que a futuro pueden hacer cosas que no son buenas. Pero yo creo que todos tenemos el derecho a la oportunidad de saber que hay una vida diferente y mejor, y después elegir, según la vida nos permita”, reflexionó.
Quienes quieran colaborar deben llevar su donación a Blas Parera 7740 este viernes 2 de noviembre a partir de las 9:00.