La Escuela de Música N° 9901 “Orquestas Sinfónica de Niños y Juvenil de Santa Fe”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en dos conciertos didácticos el próximo miércoles 7 de noviembre en la ciudad capital.
El primero será junto al Instituto Santafesino de Danzas, dirigido por Alcides Hugo Ifrán), a las 10 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871). Estará destinado principalmente a los sextos y séptimos grados de escuelas primarias santafesinas y en la oportunidad se exhibirán música, danzas y trajes típicos de diferentes regiones de nuestro país.
El segundo concierto será a las 15:30 hs y se encuentra destinado principalmente a los segundos grados de escuelas primarias y también tendrá lugar en ATE Casa España.
Para mayor información: musical9901@outlook.com
ORQUESTAS SINFÓNICAS DE NIÑOS Y JUVENIL DE SANTA FE
La Escuela de Música Nº 9901 “Orquestas Sinfónicas de Niños y Juvenil de Santa Fe” fue creada en el año 1960 por el Maestro Roberto Benítez.
Actualmente cuenta con más de 300 alumnos y profesores especiales distribuidos en las diferentes cátedras y materias de los Planes de Estudio vigentes: Ciclo de Iniciación, Ciclo de Capacitación y Formación Artística Para la Industria Cultural (FAPIC).
Cuenta con diversas Agrupaciones: Orquesta Sinfónica de Niños, Orquesta Sinfónica Juvenil, Banda Sinfónica de Niños, Banda Sinfónica Juvenil, Agrupaciones Iniciales de Cuerdas y Agrupaciones Iniciales de Vientos y Percusión.
Las Orquestas de Niños y Juvenil realizan una intensa labor de extensión cultural de modo que la tarea de los alumnos, así como de los docentes de la Escuela, adquiera trascendencia y sea vehículo de comunicación de y para la sociedad.
INSTITUTO SANTAFESINO DE DANZAS
Fundado 1966 se ha constituido en referente de la actividad artística de la ciudad fundamentalmente en el área de la danza y la música.
La formación de niños, jóvenes y adultos en el arte, permite desarrollar estrategias para el logro de distintos objetivos: hacer del arte su forma de expresión como intérpretes, o formase como docente y hacer de ello su profesión cotidiana o constituirse en un público capacitado para apreciarlo.
Su infraestructura edilicia creada especialmente para el arte; la existencia de la biblioteca abierta al público que con más de 7.000 volúmenes; la realización permanente de cursos especiales, talleres, conferencias, etc., hacen del Instituto un ámbito en el que el cultivo del arte encuentre lo imprescindible para su materialización.