Se estima que en el mundo hay un 10% de zurdos. Así, la mayoría de los objetos (por no decir todos) están diseñados para la abrumadora mayoría de diestros. Incluyendo los smartphones y la tablets.
¿Alguna vez te detuviste a pensar que el sistema operativo de tu teléfono fue creado para diestros? Por ejemplo, en Android los botones de uso más frecuente están bien cerca de la mano derecha.
Pero hay una buena noticia: es posible activar el “modo zurdo” en Android. En esta nota te mostramos el paso a paso para hacerlo.
De izquierda a derecha
El primer paso es ir a los ajustes de Android y buscar “Acerca del dispositivo” o “Información del teléfono”. La última opción en el menú es “Número de compilación”. El truco es tocar siete veces seguidas en ese texto. Al hacerlo, el sistema te dice ¡Ya eres programador!
Esto hace que en el menú de configuración aparezca “Opciones del programador”, que no se lista en la versión regular de Android. En aquel menú vas a encontrar la opción para cambiar el diseño de Android. Sin demora verás que los botones que estaban hacia la derecha se van a la izquierda de la pantalla.
El cambio no sólo afecta a los botones de funciones en Android, también a algunas aplicaciones o servicios.
Volver atrás (al "modo diestro") es simple: tenés que seguir estos mismos pasos y desactivar la opción.
Cómo desactivar las opciones de desarrollador
Si no querés que los ajustes avanzados estén a la vista en Android, tenés que seguir estos pasos sencillos.
1. En “Configuración” o “Ajustes” buscar el menú “Aplicaciones”.
2. Luego hay que buscar la app de “Configuración” o “Ajustes”, que aparece con la tradicional ruedita.
3. En “Espacio de almacenamiento” hay que eliminar los datos.
4. Al cerrar, las “Opciones del programador” no estarán a la vista en el menú de configuración.