Sucesos - Ayuda oficial

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 12:53 hs

La Provincia ofrece traer desde Brasil a la joven quemada

Desde el área de Derechos Humanos buscan "acompañar en todo lo necesario" a Bernarda y su familia. Esto incluye tanto recursos económicos como la puesta a disposición de un avión sanitario.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 13:16 hs

Este fin de semana, en plena conmemoración del Día de la Violencia contra las Mujeres, Santa Fe se anoticiaba de que Bernarda Massolo, una joven ciudadana local de 20 años, había sufrido quemaduras en casi el 60% de su cuerpo en una localidad de Brasil. Desde entonces, sus familiares han hecho todo lo posible por acompañarla, incluyendo viajar a Santa María.

Ahora, el subsecretario de Derechos Humanos Zona Norte, Publio Molinas, confirmó por LT10 que tras una reunión con la tía de Bernarda, la repartición haría "lo posible para acompañar en todo lo que sea necesario".

La mamá de Bernarda contó cómo quemaron a su hija

En ese sentido, detalló que ya se definió una ayuda económica para que la familia pueda hacer las gestiones y viajes pertinentes, y aseveró que la Provincia está dispuesta a tomar a su cargo el traslado de la joven desde el país vecino en un avión sanitario.

"Lo que vamos a hacer es comunicarnos con el hospital o con algún médico que la esté atendiendo para ver qué posibilidad hay de traslado en esta instancia", adelantó, con respecto al estado de salud de Bernarda.

Chica quemada:¿quién es el principal sospechoso?

"Si es urgente, activaremos los mecanismos (para trasladarla)", aseguró. Asimismo, Molinas garantizó que esos mecanismos "ya están bastante aceitados" y que incluso no harían falta trámites ante la Nación para llevarlos a cabo: "la Provincia lo puede resolver, ya ha habido casos en que se ha hecho cargo de manera independiente". Pero sí, su activación dependerá "de cuán grave esté Bernarda".

Finalmente, el funcionario santafesino indicó que se está trabajando para conocer la instancia judicial actual, que a su entender, "después de la salud, que es lo más importante".

Consulado en Brasil: atienden el caso y asisten a familiares de la víctima

"(Queremos) que nos manden la denuncia que se hizo y a través del consulado acompañar la causa para que se siga moviendo, para que en algún momento tengamos algún tipo de respuesta y haya justicia por Bernarda", finalizó.

Escuchá la entrevista completa con Publio Molinas, por Todo Pasa: 

 

Audio: Publio Molinas

Fuente: LT10