Unión no terminó bien el 2018 desde lo deportivo. El equipo cedió terreno en la pelea de arriba en la Superliga y no pudo cortar la racha de cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro derrotas. Una situación que preocupa no solo al entrenador, Leonardo Madelón, sino también a los jugadores, dirigentes e hinchas.
Esto atendiendo a que el objetivo es mirar arriba y así irse olvidando de la lucha de los promedios. Hoy los números en ese sentido marchan bien, pero la idea es no dejar que el resto se recupere y que haya un crecimiento interno. Esa es la principal meta a mejorar a partir de enero.
Sin embargo, los dolores de cabeza ahora los tendría el club con los empleados por el incumplimiento con los pagos. En este caso, el gremio de Utedyc confirmó que este martes habrá una medida de fuerza "debido a la falta de lo haberes correspondientes al mes de noviembre, como así también el incumplimiento de la primera cuota del bono previsto por el Ejecutivo Nacional".
Una relación que siempre se mostró tirante durante el último año, pero con un claro perjuicio por sobre los trabajadores que brindan servicio en las instalaciones y que solo reclaman lo justo. Varias veces se llevaron a cabo reuniones, donde se prometió regularizar esta situación, pero al parecer esto lejos está de ser así.