La pretemporada de Unión en Montevideo está llegando a su fin. Y el entrenador Cristian González hizo un balance de la misma, pero también habló de objetivos, mercado de pases, y reveló qué espera en el tramo final del mercado de pases.
En el arranque, reveló que "hicimos una grandísima pretemporada, más allá que falta el último amistoso. Desde la expectativa de los valores y lo físico me entusiasma, trabajamos mucho en doble turno, con sistemas de juegos y situaciones que se pueden dar en un partido. Ojalá lo podamos llevar a cabo cuando arranque el campeonato, que es lo más importante".
Más adelante, indicó que "estamos bien, más allá que hay molestias por el esfuerzo que hicieron. Hubo molestias, cansancios, calor y viento... Pero hay que saber soportar situaciones, ya que tenemos que prepararnos para las tres competenicas por igual, por eso estoy contento porque sumanos seis o siete jugdores".
Y agregó: "Quiero que algunos se queden. Pero estamos bien, falta rodaje, ya que el jugador no está fresco como debe estar, tenemos que estar preparados para enfrnetar a estudaintes. Espero que no pase nada raro pero está ahí el séptimo refuerzo. Tengo entendido que lo de Joaquín (Mosqueira) está cerrado en Talleres. Y lo de Franco, quiero que continúe, hay dando vueltas cosas que no son importantes, no podemos regalarnos, eso me pone feliz que Luis (Spahn) defienda a los jugadores. Él está contento, está identificado, es el jugador que más partidos jugó. Pero me tengo que poner de lado del jugador, como ocurrió con Adrián Balboa. Mientras tanto son jugadores míos y están comprometidos, confío plenamente que se quedará con nosotros".
Y volvió sobre Pardo, al destacar que "no quiero que se vaya, para mí es un pilar importante en defensa, no se me cruza por la cabeza esa posibilidad, aunque tengo que mirarlo de reojo. Me preocupa que el mercado seguirá abierto cuando arranque el campeonato, me da incertidumbre. Haremos todo lo posible que esté a gusto, esperemos que el número que se maneja no sea alcanzado por ningún equipo".
También habló de la chance de que lleguen delanteros, y afirmó que "estamos en negociaciones, hay mucho tiempo, me da incertidumbre que esté abierto por lo de Pardo, pero tranquilidad para ir a buscar un delantero. Necesitamos delanteros, hay predisposición y la iniciativa para cerrar cuanto antes a los jugadores que estamos buscando".