Tecnología - ¿Fake news?

Lunes 07 de Enero de 2019 - 10:05 hs

Grave denuncia contra Nicole Neumann en Tucumán

La modelo fue acusada por discriminación en Tafí del Valle. Horas más tardes realizó su descargo en las redes y la municipalidad del lugar respaldó sus dichos.

Los tucumanos están muy enojados con Nicole Neumann. "Nos deberíamos unir y declarada persona no grata en nuestro tan amado Tucumán", comentó una usuaria en Facebook. Es que a la modelo la acusan de haber hecho un comentario racista contra los habitantes del "Jardín de la república". 

Radio Continental Tucumán publicó en su cuenta de Facebook que la modelo le habría pedido a un guardaespaldas que la ayude a salir de un evento al que asistió “Hace apenas unos minutos en Tafí Del Valle Nicole Neumann llamó a su guardaespaldas y le dijo ‘Ay...sacame de acá que está lleno de negros’. Neumann fue contratada por una altísima suma de dinero para participar del lanzamiento de temporada turística en Tafí del Valle. No solo no llegó a tiempo a la conferencia de prensa si no que después protagonizó este acto racista y profundamente despectivo hacia los veraneantes en Tucumán. Trabajadores de prensa que la rodeaban en ese momento quedaron estupefactos” asegura el medio.

La modelo asistió a un evento en Tafí del Valle para promocionar la temporada de verano en esta provincia. Con la noticia replicándose en las redes sociales, la cuenta Chismesdeker encontró la respuesta de Neumann. Una usuaria escribió: “No creo nada esa noticia, siempre tratan de estigmatizar a Nicole de mala gente solo por su ascendencia alemana. Cuando toda la gente que trabajó con ella siempre hablan de lo buena gente que es. No la veo tildando a gente del interior de negros de mierda. Esa noticia es más sensacionalista”.

Entonces, Nicole le respondió y desmintió la información: “Qué bueno que haya gente lógica y amorosa como vos... No me conocen nada y me quieren difamar con puro invento de mi persona, tristeza total quien haya sido esa mala persona”.

Horas más tarde la Municipalidad de Tafí del Valle también desmintió la noticia: “Queremos expresar nuestro repudio ante la difusión de una fake news que se viralizó a través de las redes sociales, donde se implantó la versión de que la señora Nicole Neumann no asistió a la conferencia de prensa y que trató despectivamente a periodistas en la tarde de ayer”.

“La modelo se presentó en el horario estipulado y brindó una nota para todos los medios presentes, como se estipuló. A pesar de este trato, la señora Nicole Neumann accedió a dar algunas entrevistas individuales. En tiempos de fake news y posverdad, desmentimos está versión y dejamos como pruebas imágenes de la conferencia de prensa; y repudiamos esta manipulación de la información con fines desconocidos”.

Fuente: DiarioShow