Unión sigue trabajando a pleno en Mar del Plata. Después de poner primera en la pretemporada en el predio Casasol, desde este lunes se afincó en La Feliz para realizar el trabajo más importante, que servirá de sustento para afrontar un semestre muy cargado con la incursión en la segunda parte de la Superliga y la Copa Sudamericana enfrentando en primera fase a Independiente del Valle de Ecuador.
En las últimas horas el entrenador, Leonardo Madelón, reconoció que hay que "tener paciencia" al momento de esperar por los refuerzos, ya que el mercado de pases se presenta harto complicado. Dejó en claro que Walter Bou y Maximiliano Cuadra "son vitales" para su plan, pero la realidad es que por ahora no puede contar con ellos porque sus respectivos clubes, Boca y Racing, prefieren negociarlos a otros clubes.
Con los jugadores está todo acordado, pero ante este factor, solo resta esperar para ver si se da un quiebre. Ante esta situación, no queda otra que apuntar hacia otro lado. Se dice que el delantero Nicolás Mazzola está al caer, aunque por las dudas hay mesura. Sin embargo, también la danza de ofrecimientos es amplia y en las últimas horas le habrían acercado a la dirigencia a un volante extranjero.
Se trata del hondureño Henry Thomas, de 33 años. De características ofensivas, forjó gran parte de su carrera en Inglaterra y en la MLS de Estados Unidos. En 2018 regresó a su país para militar en Olimpia, donde es uno de los referentes. Desde lo económico sería accesible, aunque hay un detalle a tener en cuenta: Madelón pocas veces suma a este tipo de valores.
En Argentina se tienen muy pocas referencias y, para ver cómo juega, hay que analizar y buscar videos. Pese a que cuenta con buenos pergaminos, habrá que ver si termina siendo del agrado del entrenador. Por lo pronto, sería solo un mero acercamiento, ya que no existe una negociación encarada directamente por Unión. ¿Será factible?