Cómo todos los años, el 3 de mayo, familiares de victima de la inseguridad se van a manifestar frente a Casa de Gobierno en el marco del Día Provincial del Familiar y la Víctima de Inseguridad. Este año esa manifestación tendrá un agregado particular, ya que será el mismo días que en Santo Tome familiares y amigos de Nahuel Roble se concentrarán en las Cinco Esquinas para pedir seguridad por el homicidio del joven el pasado 30 de abril.
Azucena Ponce, madre de Maxi Olmos que fue asesinado el 19 de septiembre del 2019 es una de las referentes de “Familiares de Víctimas de Inseguridad. En dialogo por LT10 habló sobre la convocatoria que realizaron en Santo Tomé y comentó “me voy a sumar, porque se lo que se siente. Hoy conmemoramos también el día de la víctima y me voy a sumar a darle un poquito de apoyo a esa mamá a ese papá, esa familia que se lo que van a pasar”.
En este sentido Azucena reflexiona “por más que la lacra que mataron a mi hijo estén en la cárcel, la perpetua es para nosotros. Porque nosotros no los tenemos más. Pero se sigue por los que tenemos, los que tenemos al lado, nuestros otros hijos, nuestros nietos”.
Azucena también invita a que todos se sumen a la marcha de Santo Tomé y a la marcha que realizan a las 12 los Familiares de Víctimas frente a casa de gobierno porque “todos somos uno solo. Todos los que atravesamos este dolor por estas muertes injustas tendríamos que apoyarnos entre todos” y comenta que “cada día somos más”.
Por lado, comenta que “siento que no nos cuidan” y agrega que “trato de no escuchar los informativos para no enterarme de las muertes. Porque yo se lo que se siente. Es un dolor que me va a acompañar hasta que me muera”.
“Hace de cuenta que Maxi está todos los días conmigo” reflexiona Azucena y agrega “es un pedazo de mis entrañas que me arrancaron. Yo a este hijo lo tuve 9 meses en mi vientre y me rompí el lomo para que sea una persona de bien y que unos hijos de su madre vengan y me lo quiten por una moto, porque la moto ya la tenían. ¿Pero ensañarse así como este chico ahora por un celular? “
Por último Azucena cierra comentando que “yo tengo mis otros hijos que salen a trabajar y no veo la hora de que pongan la llave en casa para saber que volvieron a casa. Porque empezas a vivir con miedo. No queres salir a la calle”.