Interés General - Más duraderas

Miércoles 09 de Enero de 2019 - 12:52 hs

Ruta 1: las colectoras se harán de hormigón y no de pavimento

Así se acordó a través de un convenio entre el intendente de Rincón y el administrador de Vialidad. El gobierno provincial modificará el proyecto inicial. Avance de obra del corredor.

Actualizado: Miércoles 09 de Enero de 2019 - 13:40 hs

El titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, firmó en la mañana de este miércoles un convenio con el intendente de Rincón, Silvio González, en el que se acordó que las colectarás que se construirán en la ruta 1 serán de hormigón y no de pavimento, como estaba estipulado.

Seghezzo explicó que por la presión que ejercen los vehículos, "el asfalto se ahuella", por lo que esta "decisión de invertir 75 millones de pesos más" de lo previsto dará la tranquilidad de que "las colectoras van a quedar por muchos años". En ese sentido, recordó que las mismas, una vez terminadas, "serán trasladadas a los Municipios" para su mantenimiento. 

Al respecto, González agregó que el asfalto genera complicaciones porque los gobiernos locales "no tienen planta que lo elabore", mientras que el hormigón "brinda otra posiblidad y otras características", tales como una mayor durabilidad y resistencia. 

Consultado sobre el ritmo de obra del corredor de la ruta 1, Seghezzo aseguró que "va bien". 

"Tenemos 2.700 metros de desagües completos finalizados y ahora [los obreros] están en el tramo de Rincón con 500 metros", iniciados hace dos meses. "Es una obra interesante, de alta ingeniería hidráulica", se entusiasmó.

Con respecto a las colectoras, indicó que por estos días están realizando las modificaciones pertinentes en el proyecto inicial, y que la semana que viene o "a más tardar" durante la siguiente, comenzarán los trabajos

 

Audio: Pablo Seghezzo

Audio: Silvio González

Fuente: LT10