La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional de los productos alimenticios rotulados como “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D”, marca Milkfood y “Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas A y D”, marca Campo de Oro.
La medida se adoptó por estar los productos falsamente rotulado, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino.
Incluye todas las presentaciones que se encuentren debido a que los presuntos productos no se hallan habilitados por el Código Alimentario Argentino. Esto no garantiza la trazabilidad y seguridad de los alimentos y representa un peligro para la salud de la población.
La ASSAL verifica que los productos alimenticios cumplan con la Legislación Alimentaria Vigente, que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos.