Sucesos - SITUACIÓN CRÍTICA

Viernes 18 de Enero de 2019 - 08:20 hs

La Comuna de Alejandra busca recuperarse tras 300mm de lluvia

Las intensas precipitaciones de las últimas horas anegaron todo el casco urbano. La próxima semana llegaría ayuda de la provincia.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 08:26 hs

FOTO: Alejandra Rojas /San Javier en Reflejos

En la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier, las lluvias también hacen estragos. En las últimas horas cayeron 292mm de agua y la situación es sumamente delicada. El agua ingresó al casco urbano de la comuna y hay 70 viviendas anegadas.

En diálogo con El Cuarto Poder, el presidente comunal de la localidad, Raúl Lovatto, expresó su esperanza de que el pronóstico de los próximos días se cumpla y pare la lluvia para que el agua drene, pero es consciente de que después de las precipitaciones habrá que ocuparse de las "secuelas".

"Hace 17 días que el changarín no puede ganarse el pan", dijo Lovatto sobre la desesperante situación del pueblo costero que vive, entre otras cosas, del turismo y la pesca. No hay registros en Alejandra de una lluvia tan copiosa y sin parar, con 270mm más otros 22mm que se sumaron ayer por la noche. Hay cuatro familias evacuadas y otras tantas que no quieren abandonar sus casas a pesar de estar inundadas. 

"No hay casco urbano que resista a tanta cantidad de agua", se lamentó el presidente comunal. 

En estos momentos la solidaridad de la gente se hace notar y en algunos barrios de la localidad se organizan ollas populares para alimentar a los más damnificados, así como también se reforzó la atención en merenderos y comedores infantiles para los más chicos. 

Finalmente, Lovatto informó que la provincia se comprometió a llegar con mercadería el próximo martes, aunque no sería suficiente: "Estarían bajando con 200 o 270 bolsones de alimento a la Brava, pero para llegar a todos los barrios necesitamos 500 bolsones, y otros 150 más para la zona rural".


 

Audio: Raúl Lovatto, presidente comunal de Alejandra

Fuente: LT10