Cultura - Fuerte el aplauso

Domingo 20 de Enero de 2019 - 12:14 hs

La santotomesina Camila Nievas ganó el PreCosquín

La joven artista se consagró como solista vocal femenina y actuará en la Próspero Molina una de las 9 lunas del festival más importante del país.

Actualizado: Domingo 20 de Enero de 2019 - 12:23 hs

En la mañana de hoy y luego de 10 largas lunas, culminó la final del PreCosquín 2019, el certáment que se realiza previo al festival mayor y busca premiar a los nuevos valores del folklore nacional.

Para grata sorpresa de los santafesinos, la joven promesa Camila Nievas se alzó con el galardón mayor en la categoría solista vocal femenina. La santotomesina, que en esta oportunidad representó a la Sede Crespo, era la segunda vez que llegaba a esta instancia.

Cansada pero inmensamente feliz, Camila contó en sus redes sociales que había recibido el mayor de sus logros profesionales hasta el momento: "con el corazon mas que contento.. Cosquin es.. fue y sera un gran sueño que jamas pense se cumpliria tan rapido... no tengo palabras para agradecer.. a mi familia, a mis musicos que son unas bestias y que sin ellos nada de esto seria posible, a mi gente... a la sede a quien representé... a mi Santo Tome amado💖 a mi viejo que me sigue y se hace notar en cada lugar".

Todos los ganadores

En los demás rubros, donde hubo participación local y regional que llegó a esta instancia como el recreíno Rodrigo González (en el rubor Tema Inédito) , el santafesino Leonardo Conti (en el rubro solista instrumental), el Ballet Martin Fierro y la pareja de danza estilizada Forlín - Pasotti entre otros valores regionales resultaron ganadores los siguientes artistas:

SOLISTA VOCAL FEMENINO
Camila Nievas - Sede Crespo Entre Rios

SOLISTA VOCAL MASCULINO
Guido Encinas - Sede Resistencia Chaco

DUO VOCAL
Barrón Tevez - Sede Moreno Buenos Aires

CONJUNTO VOCAL
Suenan Voces - Sede Santiago del Estero

SOLISTA INSTRUMENTAL
Lezana Reboredo Juan Inti - Sede Lomas de Zamora Buenos Aires

CONJUNTO INSTRUMENTAL
Nuevo Tiempo - Sede Resistencia Chaco

TEMA INÉDITO
Provinciano - Sede Junín Mendoza

SOLISTA DE MALAMBO
Mauro Dellac - Sede José C Paz Buenos Aires

CONJUNTO DE MALAMBO
La Huella Malambo - Sede San Juan

PAREJA DE BAILE TRADICIONAL
Jaqueline Saucedo y Germán Moreno - Sede Entre Rios

PAREJA DE BAILE ESTILIZADO
Dolores Ardua y Jorge Gaston Vázquez - Sede Lomas de Zamora

CONJUNTO DE BAILE
La Rebelión - Sede La Matanza

Fuente: LT10