La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cifró en 16 el número de muertos en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Venezuela durante protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
La "CIDH sigue de cerca los graves hechos de violencia en Venezuela en el contexto de las manifestaciones, que ya han generado al menos 16 muertes, decenas de heridos y detenciones", indicó la organización a través de su cuenta en la red social Twitter.
Además, la CIDH ha llamado al Estado venezolano a respetar la libertad, la vida y la integridad de los manifestantes que han salido a las calles durante la jornada de movilizaciones a favor y en contra del presidente Nicolás Maduro.
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) había informado anoche que al menos 13 personas habían muerto durante los enfrentamientos de ayer.
Los disturbios comenzaron luego de que el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, se proclamó mandatario encargado del país.
En su cuenta de Twitter, Guaidó dijo no tener palabras "para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas".