Mark Zuckerberg está en la boca del mundo de la tecnología una vez más. ¿Por qué? En esta ocasión no se debe a una falla que vulneró los sistemas de seguridad de alguno de sus exitosos productos. Al contrario.
En esta ocasión, trascendió que Zuckerberg planea unir a tres de las redes sociales más importantes del mundo: Facebook, Instagram y WhatsApp. Sí, las tres en una misma estructura unnificada.
Según una publicación, las modificaciones que planea implementar la compañía suponen la unificación de la estructura de mensajería de las tres aplicaciones.
De todos modos, según la noticia, Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrían su uso como aplicaciones independientes.
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El periódico The New York Times destacó que cuatro fuentes implicadas en este cambio explicaronque la reconfiguración de las aplicaciones, requiere de miles de trabajadores y todavía se encuentra en una fase temprana.
No obstante, las fuentes coincidieron en que la unificación se habrá completado a principios de 2020.
La compañía, además, planea introducir en todas las aplicaciones la encriptación de extremo a extremo. Esto impide el acceso no autorizado a las conversaciones privadas de los usuarios.
Si bien Zuckerberg aún no especificó qué beneficios reportarán los cambios, dos de las fuentes consultadas resaltaron la implicación de los usuarios y nuevas formas de publicidad.
Por otro lado, en una columna publicada en The Wall Street Journal, Zuckerberg ratificó el modelo de negocio de Facebook basado en anuncios dirigidos para que los usuarios de la red social accedan de forma gratuita a la plataforma para estar en contacto con otras personas.
“Si estamos comprometidos con servir a todos, entonces necesitamos un servicio que sea accesible para todos. La mejor forma de hacerlo es ofrecer los servicios gratuitos, y los anuncios nos permiten hacerlo”, expresó.
Actualmente, Facebook muestra anuncios dirigidos, que ofrecen a cada usuario contenidos relevantes en función de sus intereses.
¿Cómo lo hacen? Para saber en qué están interesados, la plataforma recoge información en base a “las páginas que gustan a la gente, dónde hacen clic y otras señales”.
El consejero delegado de Facebook insistió que las personas tienen control sobre la información que utiliza la compañía para mostrar anuncios, y que pueden bloquear a cualquier anunciante.
Para conseguirlo, los usuarios pueden cambiar las preferencias y utilizar las herramientas de transparencia de la plataforma.
“No vendemos los datos de la gente. Vender la información de la gente a los anunciantes seria contrario a nuestros intereses de negocio, porque reduciría el único valor de nuestros servicio para los anunciantes”, completó Zuckerberg.