Colón - en conferencia

Martes 05 de Febrero de 2019 - 14:43 hs

Comesaña habló de su relación con los dirigentes y el futuro de Colón

El DT de Colón habló de todo: los jugadores afectados por el virus, el último refuerzo, su vínculo con los dirigentes de Colón y lo que espera del plantel

Actualizado: Martes 05 de Febrero de 2019 - 14:53 hs

No fue un inicio de entrenamiento típico el del martes en el predio “Ciduad Fútbol” de Colón. Guillermo Ortiz y Leonardo Heredia presentaron un estado febril mientras que Gustavo Toledo también fue afectado por un virus y entrenó en forma diferenciada.

Julio Comesaña hizo referencia a esta situación en conferencia de prensa: “No es positivo que un jugador tenga problemas de salud pero no podemos hacer nada, solamente el cuerpo médico para recuperarlos y ver la posibilidad de actuar o no, en ese caso buscar reemplazos si no pueden jugar. Éramos 30 personas y les pasó a ellos, entonces pienso que no fue la comida del hotel".

Sobre el cierre del mercado de pases, cuando faltaban minutos para que finalice, Colón cerró la incorporación de Damián Schmidt, quien ya firmó su contrato con el club: “Nadie tenía previsto la ida de Godoy fue de golpe y no había tiempo. El presidente estaba en otras negociaciones, había dos o tres nombres y finalmente apareció Schmidt que tiene recorrido y experiencia en Primera. No lo conozco pero hablaré con él y estoy encantando que llegue para ayudarnos estamos contentos que haya venido a Colón".

“Trato de ir rápido, pero no apurado”

El técnico sabalero intenta aprovechar cada una de las prácticas para sacarle lo mejor a su plantel: "trato de no esconder nada, el desarrollo del trabajo es normal, tengo la idea de encontrar rápidamente el equipo, lo ideal sería tenerlo de local y visitante. Hay jugadores que tengo que verlos en competencia, no es lo mismo una práctica, tengo que ir con cuidado y no cometer errores en la alineación. Trato de ir rápido pero no apurado mientras esperamos que las cosas sucedan tenemos que hacer algo para que las cosas sucedan".

Wilson Morelo: optimismo y promesa de goles

Luego amplió: "Siempre me gusta tener un equipo con los mismos jugadores y en pleno partido modificar cosas sin cambiar jugadores, para eso se requiere tiempo y trabajo. A veces me acelero, no me gusta el letargo, a veces me desespero por ver lo que el equipo puede hacer y no hace, hay que tener calma, sabiendo que tenemos que ganar. Siempre hay que ganar, a esta altura de mi vida no me presiona ganar, lo peor que me puede pasar es que me echen".

Por otro lado dejó en claro: “Me preocupa a mí tener un ritmo de trabajo afuera y adentro de la cancha, que todo esté relacionado a lo que queremos, no me gusta el letargo, si andamos caminando y bostezando y haciendo la siesta para tratar de acomodarnos en la vida personal o una salida con amigos no sirve. Yo vine a trabajar, para eso me pagan, cuando tenga el tiempo libre veré que hago pero por el momento la meta es trabajar".

Franco Zuculini, la duda para el sábado

El volante de Colón es nuevamente duda para el próximo partido ya que se recupera de una lesión en uno de sus tobillos. Colón recibe a San Lorenzo en el Brigadier López desde las 21:30: “Está autorizado por el cuerpo médico para iniciar tareas con el preparador físico, es un hombre guapo, que no le da miedo. Es un ser humano que tiene que tener cuidado, el tema de la rodilla algún día lo pagará, cuando esté bien contaremos y cuando no esté no lo contaremos".

La relación de Comesaña con la comisión directiva

El entrenador se encargó de contar el tipo de relación que tiene con los directivos de Colónm: “Tengo una buena relación con el presidente, con Alonso, con Darrás que está en el día a día, estamos todos en lo mismo, tratando como ellos de dar lo mejor. Les digo lo que pienso, no me voy a meter en la oficina, tengo algunos años y he visto cosas, Colón tiene este gran espacio de entrenamiento, una afición que lo sigue, su estadio. Son muchas cosas importantes que tenemos que aprovechar".

Fuente: diez en deportes