Esta semana, comienzan en la Mediateca “La Cumbia” (Pasaje Mitre y Tucumán) un Ciclo de Cine infantil, el jueves; y un Ciclo de cine para toda la familia, el viernes. Ambos comenzarán a las 19.30 con entrada libre y gratuita, y son organizados por el Gobierno de la Ciudad con la curaduría de Cine Club Santa Fe. La primera fecha del Ciclo de cine infantil presentará “Pollitos en fuga” (2000) de Nick Park y Peter Lord. La historia se sitúa en 1959 en Inglaterra, más precisamente en el gallinero de la Granja Tweedy. Allí, la gallina Ginger sueña con un espacio más amplio y con la libertad. Cada día, intenta sin éxito escaparse del corral. La valiente Ginger se arma de paciencia y trata de hacer comprender a sus emplumadas amigas que la verja no está en torno a la granja, sino en sus mentes. Sus esperanzas se renuevan cuando un gallo americano, Rocky, aterriza en el corral. Ginger ve entonces en él al salvador de todas las gallinas. Si Rocky puede enseñarles a volar, serán capaces de huir. Porque no tienen elección: La Señora Tweedy, la propietaria de la granja, ha decidido enviarlas a la cazuela cualquier día de estos.
El ciclo continuará el jueves 14 de febrero con “El increíble castillo vagabundo” de Hayao Miyazaki, el 21 con “Kiriku y las bestias salvajes” de Michel Ocelot y Bénédicte Galup, y el 28 con el corto “Mi bisabuelo es un vampiro” y el largo “El viaje de Gaia”, ambos de Pablo Rodríguez Jáuregui.
Cine para toda la familia
En tanto, el viernes, el Ciclo de Cine para toda la familia proyectará “El camino de San Diego” (2006) de Carlos Sorín. La película cuenta con dirección, guión y música de Carlos Sorín; y fotografía de Hugo Colace. Sigue la historia de Tati, un joven de la provincia de Misiones, fan loco de Maradona, como la mayoría de los argentinos. A pesar de haber perdido su trabajo y de que su situación económica sea dramática, Tati no pierde su espíritu jovial. Cuando la televisión informa del internamiento de Maradona en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires por un problema cardíaco, Tati decide viajar a la capital para hacerle entrega personalmente de una talla esculpida en madera. Atraviesa el monte a pie cargando la escultura envuelta en papel de diario y un bolso con otras tallas que espera vender. Una vez en la ruta, conoce a Warguinho, comenzando así su periplo, rico en sorpresas y encuentros. ¿Logrará entregar la escultura a su ídolo?
Luego, la grilla continuará el viernes 15 con “Dios mío que hemos hecho”, de Philippe de Chauveron; y el 22, con “Kryptonita” de Nicanor Loreti. La entrada será siempre libre y gratuita.