Unión - En Casasol

Jueves 07 de Febrero de 2019 - 09:35 hs

Madelón define esquema y nombres para jugar en Avellaneda

El entrenador tatengue ordena una práctica formal de fútbol, donde quedará determinado el sistema táctico que empleará el próximo sábado, desde las 19.20, ante Independiente.

Actualizado: Jueves 07 de Febrero de 2019 - 09:37 hs

Prensa Unión

El gran arranque que tuvo Unión en 2019 se vio empañado por el último empate ante Newell's en el 15 de Abril. Es que luego de la victoria ante River en el Monumental y la igualdad contra Belgrano en Córdoba, se esperaba que el equipo se reencuentre con el triunfo en condición de local, pero volvió a fracazar en el intento.

Es que ahora el Tate acumula cinco encuentros sin halagos, con tres derrotas (Godoy Cruz, Vélez y Banfield) y dos empates (Patronato y Newell's). Esta escasa cosecha en casa se vio reflejada en la tabla de posiciones, donde ahora el equipo ocupa el último lugar de los equipos que se clasificarán a la Copa Sudamericana.

Luego del partido ante La Lepra, Leonardo Madelón se mostró muy preocupado por lo que fue la producción futbolística y la escasa eficacia que tuvo su equipo, con lo cual se espera que meta mano en el equipo para visitar a Independiente.

Madelón arma un nuevo Unión para visitar a Independiente

El Tate visitará al Rojo, el próximo sábado desde las 19.20, en el Libertadores de América, con el claro objetivo de conseguir un resultado positivo para no perder terreno en la carrera por ingresar a los torneos internacionales de 2020.

El DT cuenta a su favor con que podrá contar con Yeimar Gómez Andrade, quien cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amonestaciones en el cotejo ante Belgrano.

Sin embargo, no está definido que sea por Santiago Zurbriggen, quien lo reemplazó ante Newell's. Es que Madelón pretende modificar el esquema, y plantar cinco defensores, al igual que lo hizo ante Central, Argentinos, Godoy Cruz y en la parte final del cotejo ante River.

Franco Soldano marcó su primer gol y fue figura en Olympiakos

Pero tampoco está definido que si el DT se decide por colocar cinco defensores permanezca en el equipo Zurbriggen, ya que también podría ingresar Claudio Corvalán, de buen rendimiento en el partido ante River (primer oficial de 2019) y Boca (el amistoso más formal que disputó en la pretemporada).

También podría haber una modificación en la mitad de la cancha, donde el juvenil Lucas Ríos pide pista luego de buenas apariciones en los segundos tiempos de los últimos partidos. Si se decide su aparición entre los 11, sería para que Franco Fragapane se convierta en delantero.

Justamente el la ofensiva podrían tener su chance Augusto Lotti y Nicolás Mazzola, ante el bajo nivel que mostraron en el último partido Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky. El DT podría inclinarse por una dupla conformada por cualquiera de los cuatro, o bien colocar solamente un atacante para jugar en el Libertadores de América.

Fuente: Diez en Deportes