Los tres edificios que conforman el Tríptico de la Imaginación (La Esquina Encendida, El Molino Fábrica Cultural y La Redonda, Arte y Vida Cotidiana), y El Alero de Coronel Dorrego, que dependen del ministerio de Innovación y Cultura, vuelven este fin de semana a sus horarios habituales de apertura al público.
En los espacios, además de sus conocidos dispositivos lúdicos, habrá nuevos lugares para preparar el festejo de carnaval. Las y los visitantes podrán involucrarse en la creación de máscaras, antifaces y diversos elementos decorativos que se usarán durante el fin de semana de la celebración.
Desde la apertura del Tríptico de la Imaginación, en diciembre de 2010, el carnaval ha sido motivo de encuentro y festejos, como una forma de recuperar las antiguas celebraciones que llenaban las calles y veredas de los barrios con juegos de agua, espuma y disfraces, con los bailes de las comparsas y el ritmo de las murgas.
En tanto, El Alero de Coronel Dorrego, también desde que abrió sus puertas en 2016, propuso al carnaval como uno de los momentos más intensos y entrañables del año, donde los vecinos, los residentes culturales y los trabajadores del espacio construyen juntos este ritual. Para lograr este objetivo, las fábricas, el bazar de todos los mundos y el enredo, se ponen al servicio de esta fiesta popular.
El carnaval del Alero está inspirado en festejos del carnaval del pasado, recuperando también tradiciones de los distintos pueblos latinoamericanos.
Días y horarios:
- La Redonda: Sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs (Salvador del Carril y Belgrano)
- El Molino: Sábados, domingos y feriados de 15 a 20 hs (Bulevar y Pedro Vittori)
- La Esquina Encendida: Sábados, domingos y feriados de 15 a 18 hs (Facundo Zuviría y Estanislao Zeballos).
- El Alero de Coronel Dorrego: Sábados, domingos y feriados de 16 a 19 hs. (Boulevard French 1785).