Hamilton ha disfrutado de una carrera libre de estrés en el auto en la primera sesión del día (el británico se está poniendo al día con el nuevo paquete aerodinamico. Bottas hizo solo tres curvas antes de que se viera obligado a tirar para Al costado de la pista y abandona el coche. Después de que el W10 se había recuperado hasta los pozos y se había diagnosticado el problema de la presión del aceite, Mercedes optó por pasar la tarde ajustando una nueva unidad de potencia, con Bottas administrando solo seis vueltas más antes del cierre del juego.
"Desafortunadamente, después de cuatro días de confiabilidad impecable la semana pasada, pasé la mayor parte del día esperando, ya que tuvimos un problema de presión de aceite en mi primer traspaso y tuve que cambiar la unidad de energía", dijo Bottas. "Pero me alegro de que todavía tengo que hacer algunas vueltas. El equipo hizo un muy buen trabajo para sacar el auto nuevamente; era importante tener una idea del nuevo paquete aero. Mi carrera fue obviamente muy limitada, pero parece que hemos hecho mejoras. Necesitamos revisar todo con más detalle esta noche y espero continuar con nuestro programa mañana por la mañana ".
"El auto se sentía relativamente bien", dijo Hamilton. “Fue una mejora con respecto a la semana pasada, lo que es un buen paso. Los neumáticos también funcionan mejor ahora que la temperatura de la pista es un poco más alta. Tenemos que seguir analizando todo y seguir empujando ".
El Director Técnico del equipo, James Allison, también se estaba enfocando en los aspectos positivos, saludando el trabajo "útil" que el equipo había realizado en el W10 antes de que se detuviera.
"A ambos lados del problema [de la presión del aceite], hicimos algunas cosas útiles", dijo Allison. “Encontramos que el auto se comporta de manera un poco diferente con el nuevo paquete. Estamos ansiosos por tener un día sin problemas mañana para tener una mejor idea de lo que puede hacer ".
Entonces, el primer día difícil para los Silver Arrows en las pruebas de pretemporada de 2019, pero si Mercedes podía aferrarse a cualquier migaja de comodidad, fue que los principales rivales de Ferrari también estaban teniendo problemas. Charles Leclerc logró solo 29 vueltas durante la mañana del martes. Después de su SF90 sufrió problemas de enfriamiento.