El Tribunal de Apelación del Mundial de Motociclismo estudiará la reclamación presentada por el Repsol Honda, Suzuki, KTM y Aprilia por posibles irregularidades en la aerodinámica de las motos de Ducati, entre ellas del italiano Andrea Dovizioso, ganador del Gran Premio de Qatar este domingo.
Tras la victoria del italiano por 23 milésimas ante Marc Márquez, el equipo del catalán y otros tres más presentaron su protesta ante el Panel de Comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) "sobre los dispositivos aerodinámicos en el basculante trasero" de las Desmosedici oficiales de Dovizioso y Danilo Petrucci, y la satélite de Jack Miller, del Alma Pramac Racing.
"Basándose en las reglas y normativas actuales en vigor, el Panel de comisarios FIM MotoGP rechazó sus protestas", indicó este lunes la web del Mundial. "A continuación, se inició un proceso de apelación y se ha decidido remitir el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP con el fin de obtener más información al respecto", añadió.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, explicó que el dispositivo en cuestión "no tiene ninguna función aerodinámica, lo utilizamos para enfriar el neumático trasero, canalizando el aire hacia el neumático. Petrucci y Miller tienen bastantes problemas de consumo de goma trasera, pero también vale si da una pequeña ventaja para Dovi. Cualquier milésima de segundo es importante, como demuestra que hemos ganado por sólo 23 milésimas de ventaja sobre Márquez".