Cultura - Adelanto y trailer

Sábado 16 de Marzo de 2019 - 16:44 hs

11:40, la hora de la ilusión para un nene santafesino

Hay historias chiquitas, y nuestras, que conmueven. Claudia Ruiz, cineasta santafesina, nos cuenta una de ellas en un cortometraje filmado en una escuela nuestra, con un pequeño gran protagonista (también nuestro), sonorizada con cumbia nuestra.

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2019 - 18:59 hs

El staff de 11:40, en días de trabajo.

"La anécdota tiene que ver con recuperar la ternura más allá de los contextos". Así resume Claudia Ruiz, desde el estudio de LT10 la trama del cortometraje '11:40', que recupera una historia santafesina, filmada con actores santafesinos en una escuela santafesina.

El disparador fue un dato que puede resultar intrascendente para el ojo poco avezado, y un relato verídico en torno a él. Día a día, durante meses, un pequeño alumno pedía ir al baño a esa misma y exacta hora. Le pasó a una docente, que entre angustiada y enojada, se lo contó a Claudia, maestra en otra época en ese mismo establecimiento. Pero... ¿iba al baño? ¿O a dónde? Al parecer, a mantener una ilusión. A alimentar una inocencia que no debe perderse en la infancia. 

La escuela es la Juan de Garay, situada a metros de la cárcel de Las Flores. "¿Qué pasa entre un padre y un hijo cuando no es posible el encuentro?", deslizó la realizadora, en diálogo con Todo Pasa. Quizás se dé "una cita", se corrigió segundos después. Conocé su experiencia, junto a la del guionista, Agustín Falco

 

'11:40' fue premiado, y financiado, por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Se proyecta en el Cine América como parte de Historias Breves 16, una producción del INCAA, que reúne relatos cortos de realizadores de todo el país, y que en esta edición cuenta con realizadores de Río Grande, Buenos Aires y Santa Fe.

Los cortometrajes que lo integran son: 
*11:40 de Claudia Ruiz, Santa Fe
*La Religiosa, Sofía Torre y Andrea  Armentano, Buenos Aires-Brasil.
*Media Hora, Sebastián Rodriguez
*Nada de todo esto, Hernán Alvarado
*Insilios, Luis Camargo
*Niño Rana, Laura Zenobi y Lucas Altmann
*Una cabrita sin cuernos, Sebastián Dietsch

No te pierdas el trailer de '11:40':

TRAILER 1140 from El Molinete Animacion on Vimeo.

Fuente: LT10