Fútbol - Selección

Jueves 21 de Marzo de 2019 - 17:40 hs

Scaloni confirmó la formación para jugar ante Venezuela

El entrenador de la Argentina definió los once para el partido de este viernes, a las 17, en Madrid, y anticipó que la táctica será dinámica: "Podemos empezar de una manera y terminar de otra"

Actualizado: Jueves 21 de Marzo de 2019 - 17:41 hs

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina, confirmó el equipo para enfrentar mañana a Venezuela, con el regreso de Lionel Messi en el ataque y con una táctica dinámica que se acomodará a las distintas circunstancias del partido.

Las principales novedades será los debuts desde el inicio de Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez. El hombre de River, que ya había sido citado por el entrenador pero debió ser dado de baja por lesión, le ganó la pulseada a Renzo Saravia, de Racing. Por su parte, el de Defensa y Justicia será el stopper por izquierda. El resto de la defensa la completarán Juan Foyth, Gabriel Mercado y Nicolás Tagliafico.

Gonzalo Martínez pica en punta para reemplazar a Ángel Di María

El equipo, entonces, tendrá a Franco Armani en el arco, Gonzalo Montiel, Gabriel Mercado, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Gonzalo Martínez.

"Puede haber varios esquemas en un mismo partido, de inicio puede ser una cosa y durante el partido puede ser otra", explicó el DT en conferencia, y luego reconoció: "Nico (Tagliafico) nos da la posibilidad de cambiar del 4-3-3 al 5-2-3". 

Asimismo, declaró que "Venezuela es un rival muy difícil. Es una buena prueba para lo que se viene a nivel sudamericano. Lo analizamos. Es un conjunto que está en alza. Juega un fútbol bastante directo". Aunque dejó en claro que planteamos el partido llevando la iniciativa, eso es lo que queremos. Tenemos un mediocampo con jugadores de buen pie. También tenemos futbolistas en los laterales que pueden hacer daño. Lo importante es ser protagonistas".

Fuente: Diez en Deportes