Leclerc había liderado la mayor parte de la carrera, pero en las etapas finales comenzó a disminuir la velocidad y reportó un problema en el motor que fue rápidamente diagnosticado como un problema con el turbo. Su ritmo se debilitó dramáticamente y al final de la 48.ª vuelta de las 57 programadas, Hamilton logró superar la desventaja y hacerse con el liderato. Le siguió Valtteri Bottas, compañero de equipo de Mercedes, y Leclerc podría haber perdido su primer podio si un período tardío de Safety Car le hubiera impedido a Max Verstappen, del Red Bull, la oportunidad de adelantar también al piloto monegasco.
Cuando se apagaron las luces de la salida, Sebastian Vettel saltó sobre el líder Leclerc y tomó la delantera. Bottas también se aprovechó de la situación y adelantó al joven piloto de Ferrari para ocupar la segunda posición.
Hamilton intentó luego presionar a Leclerc y mientras luchaban, Verstappen, que había salido quinto, intentó colarse por la parte interior de ambos en la última curva. Sin embargo, no pudo hacer la maniobra y se colocó en el quinto lugar.
Ante las dificultades de la primera vuelta, Leclerc se recuperó rápidamente y siguió adelante con el asalto. Adelantó a Bottas en la salida de la segunda vuelta y luego a Vettel con el DRS activo en la primera curva al comienzo de la siguiente vuelta para recuperar su liderato.
Leclerc mantuvo su ventaja en las primeras frenadas, pero Hamilton logró superar a Vettel para ocupar la segunda posición. El alemán era ahora tercero por delante de Bottas y Max, que corrió con neumáticos medios durante una magnífica parada en boxes de 2,1 segundos.
En la vuelta 23, Vettel se acercó a Hamilton y pasó al campeón defensor por el exterior a través del turno 4. Leclerc, sin embargo, estaba ahora 7,5 segundos por delante de su compañero de escudería. Detrás de Hamilton, Bottas era cuarto, cuatro segundos por delante de Verstappen.
Hamilton, en tercer lugar, hizo una parada en boxes poco después de la señal de la mitad de la carrera y se deshizo de sus neumáticos blandos por un juego de Pirellis medios, una jugada que se repitió en la siguiente vuelta de Vettel.
Vettel se impuso, pero la distancia era muy pequeña y el piloto de Mercedes no tardó en atacar. Intentó adelantar en la curva 4 pero fue rechazado por Vettel, que mantuvo bien su línea. Sin embargo, Hamilton no podía ser bloqueado y en la vuelta siguiente hizo la maniobra. Vettel hizo un trompo tras el adelantamiento y se recuperó, pero poco después su alerón delantero se desplomó misteriosamente y se vio obligado a entrar en boxes para hacer reparaciones, cayendo a la novena posición. Eso llevó a Verstappen al cuarto lugar detrás de Bottas, con cinco segundos separando al Red Bull del Mercedes.
A falta de una docena de vueltas, la carrera cambió de forma. Leclerc empezó a quejarse de problemas en el motor y, a medida que sus tiempos de vuelta aumentaban drásticamente, se le dijo que no "recuperaba H", lo que indicaba un problema con el turbo.
Al final de la vuelta 48, Hamilton se adelantó para hacerse con el liderato y con el tercer clasificado, Bottas, cinco segundos más rápido que el monegasco, la perspectiva de un doblete de Mercedes salió a la luz.
En la vuelta 51, la ventaja de Leclerc sobre Bottas era de solo 15,9 segundos y Max estaba 6,6 segundos por detrás. Después de que Bottas se impusiera a Leclerc, Max cerró rápido, pero a falta de solo cuatro vueltas los trabajos de Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo se han agotado. Con el coche de Ricciardo cerca de la pista, el Coche de Seguridad se desplegó y la posibilidad de Max de un podio se desvaneció y se vio obligado a conformarse con el cuarto puesto.
Con Max cuarto detrás del trío líder Hamilton, Bottas y Leclerc, el quinto lugar fue para Vettel. Lando Norris fue sexto para McLaren, con Kimi Räikkönen séptimo por delante de Gasly. Los puntos finales fueron para Alex Albon, de Toro Rosso, y Sergio Pérez, de Racing Point.
Gran Premio de Baréin de Fórmula Uno de la FIA de 2019 - Carrera
1 Lewis Hamilton Mercedes -
2 Valtteri Bottas Mercedes 2,980
3 Charles Leclerc Ferrari 6,131
4 Max Verstappen Red Bull 6,408
5 Sebastian Vettel Ferrari 36,068
6 Lando Norris McLaren 45,754
7 Kimi Raikkonen Alfa Romeo 47,470
8 Pierre Gasly Red Bull 58,094
9 Alex Albon Toro Rosso 1:02,697
10 Sergio Pérez Racing Point 1:03,696
11 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo 1:04,599
12 Daniil Kvyat Toro Rosso 1 vuelta
13 Kevin Magnussen Haas 1 vuelta
14 Lance Stroll Racing Point 1 vuelta
15 George Russell Williams 1 vuelta
16 Robert Kubica Williams 2 vueltas
17 Nico Hulkenberg Renault
18 Daniel Ricciardo Renault
19 Carlos Sainz Jr. McLaren
Romain Grosjean Haas