Por fin llegó el gran día. Marc Márquez y Joaquín Sánchez se conocieron. El heptacampeón mundial de MotoGP™ y el veterano futbolista del Real Betis Balompié cumplieron su promesa de encontrarse, para sorpresa del piloto de Repsol Honda, mediante un simpático tour en autobús turístico por las calles de Madrid.
Ambos se habían emplazado en el pasado a encontrarse. Una circunstancia que, finalmente, se cumplió antes de viajar a Argentina, cuando Marc, días antes del segundo GP de la temporada, concedía numerosas entrevistas a varios medios.
El piloto de Cervera, que esperaba encontrarse a un periodista extranjero para llevar a cabo la entrevista, se llevó una auténtica sorpresa al descubrir que su entrevistador era el mediático futbolista español.
Márquez y Joaquín compartieron una amena conversación, plagada de sonrisas, mientras llevaban a cabo un tour por las calles de la capital española, donde llegaron a bromear sobre los éxitos de Real Madrid y Atlético de Madrid, a su paso por las fuentes de Cibeles y Neptuno, respectivamente.
La veteranía del futbolista de El Puerto de Santa María, de 37 años, sirvió de excusa a Marc para hacer comparaciones con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha), al margen de comentar otras cuestiones relativas al universo de MotoGP™.
El buen ambiente reinó en una amena conversación en la que Márquez confesó que de pequeño tuvo que decidir entre "las motos y el fútbol". Su padre, una vez más, tuvo una importancia capital en su toma de decisiones al advertirle: "Las carreras son el domingo y los partidos también, así que tú decides".
Joaquín, por su parte, sacó a relucir su faceta más bromista al afirmar que él "estaba entre el fútbol o el tenis", en alusión a la archiconocida anécdota con su excompañero en el Málaga CF Julio Baptista.
Ambos pilotos también valoraron los pros y contras de ser una figura mediática, el impacto que ello tiene entre sus aficionados y otra serie de temas, antes de que Marc tendiera su mano al futbolista del Real Betis para ser uno de sus invitados en caso de que 'El Pisha' acabe cumpliendo su sueño de tener su propio programa de televisión. En caso de volver a unir sus caminos, el talento y las carcajadas están garantizadas.
Con @joaquinarte es imposible que falten las risas! 😂
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 4 de abril de 2019
Un placer conocer a este artista/futbolista jaja
With @joaquinarte there is always lots of laughing! Nice to meet this artist/football player! 😂 pic.twitter.com/agR0ONOhIn