Hace mucho que Microsoft perdió el interés en Windows Phone, el sistema operativo para móviles que jamás logró hacerle sombraa iOS y mucho menos a Android. Ahora, esa plataforma da un paso más hacia el abismo.
Facebook anunció que sus aplicaciones dejarán de funcionar en equipos con Windows Phone. La movida involucra a la app de la red social, además del mensajero FB Messenger e Instagram. La compañía de Palo Alto confirmó que el deadline está fijado para el 30 de abril.
En plataformas como Reedit, usuarios de ese ecosistema contaron que recibieron notificaciones en sus dispositivos avisando sobre esta decisión de Facebook.
Los pocos en el mundo que aún usan teléfonos con Windows Phone podrán seguir en esos servicios, con una estrategia simple aunque no siempre conveniente. En vez de las apps, ingresando a Instagram y Facebook desde el navegador.
Windows Phone fue una apuesta fuerte de Microsoft, pero la empresa desistió sin poder competir con el poderío de Android (Imagen: Reuters).
Cabe señalar que la última versión de aquel sistema operativo, Windows 10 Mobile, dejará de tener soporte oficial en diciembre de este año. Por eso, la movida de Facebook no puede ser calificada como inesperada o sorprendente.