Ahora, el argentino que cerrara hace algunos meses un ciclo brillante con el tercer puesto final en el ranking tendrá como ladero en las filas germanas a su compatriota Néstor Girolami. Ambos viajaron al norte de África desde Barcelona ayer, no sin antes haber desarrollado una exhaustiva labor a modo de preparativo para el certamen pronto a empezar.
Todo arrancó en el exigente trazado holandés de Zandvoort, con tiempo frío que se prolongó hasta Hungría, donde Guerrieri intentó soluciones de puesta a punto nuevas en el coche japonés que junto a la escuadra suponen que van a funcionar bien, teniendo en cuenta que se tratan de lugares que efectivamente forman parte del calendario de la categoría.
Marruecos ya veía las competencias del WTCC antes, así que contando esa época, será la décima visita al escenario semi-permanente de 2.971 metros conocido como “Moulay El Hassan”, donde siete campeones mundiales de automovilismo y otro número importante de competidores hacen presagiar una temporada en la cual Esteban deberá extremar esfuerzos para mantenerse como la ha venido haciendo hasta ahora en el lote de punteros.
La disciplina plantea para 2019 un nuevo sistema de puntuación mediante el cual sumarán en las tres carreras de cada evento del primero al 15°.
“Este último tiempo ha sido de mucho trabajo para nosotros, pero también muy productivo por las conclusiones que extrajimos antes de la que será la primera carrera del año en Marruecos. Hay varas cuestiones que me motivan especialmente para esta temporada. Para empezar, el hecho de tener como compañero a Girolami y también que hayamos efectuado ensayos con el análisis detallado de un montón de aspectos. Me he sentido muy cómodo en tal sentido. Entiendo que estamos mejor parados que en 2018 porque al Honda ya no tengo que conocerlo desde cero y porque ya tiene muchos de sus puntos fuertes evolucionados, así que llegamos con una base sólida. Como probamos en circuitos que en verdad vamos a utilizar, más de una vez buscamos mejorar nuestros tiempos por vuelta y lo conseguimos. Quizás la mejor referencia haya sido la de Barcelona porque ambos fuimos rápidos allí con el Honda, aunque también es justo reconocer que de repente no todos exhibieron en esa nivelación de rendimiento comunitaria enteramente su potencial. Otra buena noticia es que el propietario y director de escuadra, René Münnich, desde ahora estará más involucrado personalmente, algo que es positivo porque es inteligente para evaluar telemetría y otros asuntos”.
El desierto con las montañas Atlas de fondo sirvió para que otra vez el WTCR hiciera un campamento de camaradería dos días atrás. La actividad en Marrakech se pondrá en marcha el sábado (6 de abril) con el primer entrenamiento a las 5:00 (hora argentina, 45 minutos), seguido por el segundo a las 7:00 (30 minutos, la primera clasificación a las 9:00 (40 minutos) y la Carrera 1 de 18 giros a partir de las 12:50.
🎥 Join me to get every detail of Marrakech, a very technical circuit and difficult to overtake. Tomorrow we start the 2019 season!
— Esteban Guerrieri (@E_Guerrieri) 5 de abril de 2019
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