El Renault Sport comenzó de la mejor manera la era Turbo del Súper TC2000, ya que dos de sus pilotos, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, quedaron adelante en la Clasificación. El dueño de la pole position fue el "Tanito".
Dentro de los minutos establecidos, los pilotos buscaron su mejor tiempo y de ellos, los seis mejores pasaron a la Súper Clasificación. En el comienzo, Pernía fue el más veloz y de esta manera se llevó los tres puntos otorgados por la categoría. En segundo lugar quedó Ardusso y los otros cuatro pilotos que pasaron a la Super Clasificación fueron Matias Rossi y Julián Santero, del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, Matías Milla, del Renault Sport, y Bernardo Llaver, del Chevrolet YPF.
En la instancia final, Pernía marcó un tiempo de 1;32.782 para ser el más rápido y de esta manera llevarse los cinco puntos en total de cara al campeonato. Su compañero de equipo quedó a sólo 44 milésimas. Rossi se ubicó tercero a 244 y Llaver fue cuarto, seguido de Santero, mientras que Milla no pudo cerrar una vuelta rápida debido a un despiste.
Sin embargo, el Toyota de Rossi fue excluido luego de no pasar la verificación técnica debido al peso de su Corolla, por lo que deberá partir desde la última colocación en la final del domingo. Por esa razón, Llaver largará tercero, seguido de Santero, Milla, Tomás Gagliardi Genné, Mariano Werner, Agustín Canapino, Marcelo Ciarrocchi y Fabián Yannantuoni.
Esta es la quinta pole consecutiva para Renault, con cuatro de Ardusso y ésta de Pernía, que consigue la décima en su historial dentro de la categoría. La última había sido en Potrero de los Funes, en el 2017.
Súper Clasificación
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 1 | 1:32.782 | 00.000 |
2 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 1 | 1:32.826 | 00.044 |
3 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 2 | 1:33.315 | 00.533 |
4 | Julián Santero | Toyota Corolla | 2 | 1:33.329 | 00.547 |
5 | Matías Milla | Renault Fluence | 1 | 1:57.505 | 24.723 |
Auto N°17 (Rossi) retiro de tiempos por Art.10.12 del Reglamento Técnico por peso del vehículo.
Antes que nadie lo ves y lo escuchas en @VelocisimoLT10 con @palemaru . @rossimatias explicando porque fue excluido por técnica de la clasificación su @TGR_Arg pic.twitter.com/xgINaGPVNg
— Velocísimo 48 años (@VelocisimoLT10) 6 de abril de 2019