Básquet - Básquet

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 16:11 hs

Un santafesino, en la Selección Argentina U16

El pivote de Gimnasia y Esgrima, Jeremías Salvatelli, fue elegido en las últimas horas para integrar la preselección con vistas al Premundial de Brasil

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2019 - 16:12 hs

La Selección Argentina U16 llevará adelante su segunda concentración del año, con vistas al FIBA Américas de Belem (Brasil) del 3 al 9 de junio, en la ciudad de Esperanza.

Unión A aplastó a Alma Juniors en el Malvicino

Si bien en un principio el calendario definido era que esté presente en julio, ante de disputar el Basketland, el elenco nacional adelantó su llegada a la Primera Colonia Agrícola, ya que la fecha del certamen continental se adelantó. El DT Juan Gatti elevará en las próximas horas la nómina de convocados, aunque fue citado el santafesino Jeremías Salvatelli. Es ala-pivote, nació el 16 de julio de 2003, mide 194 centímetros y se desempeña en Gimnasia y Esgrima.

La idea durante los días de concentración es entrenar siempre en el Nido de las Águilas y disputar tres partidos amistosos, con la posibilidad de que tanto entrenadores, jugadores como público en general pueda presenciar los trabajos.

Arrancó la segunda fase en las divisiones inferiores

El certamen FIBA Américas U16 es el objetivo de esta camada: entre el 3 y 9 de junio en Belem (Brasil), además de Argentina, participarán: Brasil, Canadá, México, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Los cuatro mejores clasificarán al Mundial U17 de 2020.

Fuente: Diez en Deportes