La Fórmula 1 alcanzará este fin de semana su carrera milenaria en el Gran Premio de China, donde Ferrari está obligado a reaccionar y a traducir en resultados sus buenas sensaciones para que Mercedes no se escape demasiado pronto, mientras que el objetivo inicial de Carlos Sainz (McLaren) es acabar su primera carrera para pensar luego en los puntos.
El 13 de mayo de 1950 se celebró el primer Gran Premio de Fórmula en el circuito británico de Silverstone, donde venció el italiano Giuseppe Farina, y casi 70 años después la competición más famosa del motor mundial cumple las 1.000 pruebas en el Circuito Internacional de Shanghai.
Por ello, la victoria de este fin de semana tendrá un valor simbólico añadido y a ella vuelven a aspirar principalmente los pilotos de Mercedes y Ferrari, dos escuderías que han comenzado la temporada compartiendo poderío, pero cosechando diferentes resultados.
Las 'flechas plateadas' se repartieron sendos dobletes en la dos primeras carreras en Australia y Baréin, pero es Valtteri Bottas quien ocupa el liderato con un punto más que su compañero Lewis Hamilton gracias a la nueva bonificación por marcar la vuelta rápida. La tercera posición, ya a 17 puntos del liderato, es para Max Verstappen (Red Bull) justo por delante de Charles Leclerc.
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— Formula 1 (@F1) 10 de abril de 2019
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El joven monegasco fue el gran protagonista de la última prueba, donde sorprendió por su dominio durante todo el fin de semana y tan solo un cortocircuito en el sistema de inyección de su Ferrari le impidió lograr su primer triunfo en la F1. Su monoplaza volverá a rodar con esa misma unidad de potencia, ya arreglada, para buscar revancha tras el cruel desenlace en Sakhir.
Por su parte, Hamilton, que aprovechó el infortunio de su nuevo rival para reinar en el desierto, llega a uno de los circuitos que mejores recuerdos le traen y donde ostenta el récord de cinco victorias. La confianza del inglés contrasta con las dudas de su gran adversario los últimos años, Sebastian Vettel, que aún no ha logrado subirse a un podio esta temporada y cuya única victoria en China data de 2009.
SAINZ REZA PARA EVITAR MÁS SOBRESALTOS
En cuanto a Carlos Sainz, su inicio de temporada guarda cierto paralelismo con el de Ferrari: su coche transmite sensaciones bastante mejores respecto a la temporada pasada, pero esa mejoría no se está trasladando a las tablas de resultados.
Tras abandonar en Melbourne por una avería, el madrileño se tuvo que retirar en Baréin por un toque por Verstappen. Al menos le quedó el consuelo de que en el momento del incidente estaba luchado contra un Red Bull y por la quinta posición, indicativos que conceden un moderado optimismo a McLaren.
Sainz ha reconocido que Fernando Alonso confirmó esa progresión del MCL34 tras su participación en el test posterior al GP Baréin y su objetivo será vivir un fin de semana sin incidentes para lograr sus primeros puntos y emular a su compañero Lando Norris, que logró una meritoria sexta posición en el emirato.