"Solo me estoy enfocando en tratar de averiguar qué demonios está pasando con mi auto", admitió el británico, un récord de cinco veces ganador en Shanghai.
"Estaba luchando con el auto hoy, así que tenemos trabajo que hacer, particularmente de mi lado ya que Valtteri se veía mucho más cómodo en el auto". Vamos a trabajar duro esta noche para encontrar algunos ajustes y, con suerte, volveremos más fuertes mañana; "El auto tiene el ritmo para competir en la parte delantera, solo necesitamos encontrar la configuración correcta".
El ingeniero en jefe Andrew Shovlin agregó: "Lewis no ha encontrado el automóvil con el que es tan fácil trabajar [como Bottas] y debemos investigar durante la noche para entender por qué".
Apenas 0.221 cubrieron Bottas, Sebastian Vettel de Ferrari y Max Verstappen de Red Bull al final del FP2, y Hamilton dijo que espera que se mantenga así entre los equipos durante el resto del fin de semana: "Es bueno ver lo cerca que está Entre nosotros, Red Bull y Ferrari. Como esperábamos, los Ferrari siguen viéndose más rápidos en las rectas, pero en general está muy cerca entre los mejores autos y anticipo que será lo mismo mañana ".
Por su parte, Bottas, quien al igual que Hamilton sufrio un trompo a baja velocidad con los neumaticos fríos el viernes, dijo que aún había mucho "margen de mejora" de los Silver Arrows.
"Sabemos que los demás también trabajarán duro en sus autos, así que tendremos que esperar y cuánto podemos mejorar en relación con ellos", dijo el finlandés.
"El día terminó bien. Llegamos a la parte superior de las hojas de tiempo, pero siempre es muy difícil encontrar un buen equilibrio en una vuelta completa en esta pista. "Llegamos paso a paso y el auto se sentía bien al final, pero solo es viernes y son los próximos dos días lo que cuenta".
Mercedes ha logrado la pole en China en seis de las últimas siete temporadas, y Vettel terminó su racha el año pasado. Las flechas de plata también han ganado cinco de esas siete carreras.