Automovilismo - WRC

Viernes 12 de Abril de 2019 - 10:21 hs

Japon confirmó la fecha para el WRC

La prueba tendrá dos días de duración, se llevará a cabo la semana anterior al Kennards Hire Rallye de Australia, lo que permitirá a los inspectores revisar el parque de asistencia y las carreteras asfaltadas de la ruta antes de ir al rallye de cierre de temporada en Coffs Harbour.

Actualizado: Viernes 12 de Abril de 2019 - 10:30 hs

El Comité de Candidatura de la prueba de Japón del WRC, con el que buscan volver al calendario en 2020 tras diez años de ausencia, juzgará los tramos previstos para su inclusión como prueba del WRC. El evento también se utilizará para entrenar a los organizadores y a los marshals.

El rallye, llamado provisionalmente Central Rally Aichi 2019, se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Nagakute, en la isla principal de Japón, Honshu. En la prefectura de Aichi están previstas siete especiales de 123,26 km.

Nagakute se encuentra a 260 km de la capital, Tokio, y cuenta con una población de unos ocho millones de habitantes.

Japón celebró un exitoso rallye de dos días de duración en 2018 cuando más de 50.000 aficionados acudieron a la prueba cercana a la ciudad de Shinshiro.

El evento de 2019 se presentó el pasado fin de semana en el Motorsport Japan Festival de Tokio. Entre los invitados se encontraba el director gerente del WRC Promoter, Oliver Ciesla, en la foto de arriba, a la derecha con Koji Takahashi, del Rallye de Japón.

También estuvo presente el doble campeón del PWRC, Toshihihiro Arai, quien realizó una demostración con el Subaru Impreza WRC de Colin McRae en 1997.

También el Yaris World Rally Car de Toyota Gazoo Racing, junto con el trofeo de los cosntructores del WRC que la escuadra japonesa ganó la temporada pasada.

Fuente: Velocisimo WRC