Automovilismo - Fórmula 1

Domingo 14 de Abril de 2019 - 09:54 hs

Hamilton venció a Bottas en China y Mercedes domina la carrera número 1000

La Fórmula 1 celebró la carrera 1000 del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton dominó a su compañero de equipo Valtteri Bottas. Mercedes aseguró su tercer uno-dos de la temporada en un día que Ferrari no tuvo respuesta, Sebastian Vettel completó el podio en tercer lugar.

Actualizado: Domingo 14 de Abril de 2019 - 16:26 hs

Detrás de la pareja de Mercedes, la posición de Vettel en el podio se aseguró cuando las órdenes del equipo Ferrari vieron a Charles Leclerc moverse al principio de la carrera, con el casi vencedor de Bahrein terminando en un quinto frustrante, detrás del Red Bull de Max Verstappen.

Sexto fue Pierre Gasly, quien ató un nuevo juego de neumáticos blandos a su Red Bull dos vueltas desde el final para ayudarlo a ganar el punto extra para la vuelta más rápida.

Daniel Ricciardo, de Renault, consiguió su primera final de año, y también fue una buena. El australiano finalizó séptimo al frente del mediocampo, manteniendo alejado el Punto de Competición de Sergio Pérez, quien utilizó un rayo desde la P12 en la parrilla para Termina P8 por la bandera.

Un fuerte impulso de Kimi Raikkonen de Alfa Romeo lo vio terminar noveno, mientras que una tarde impresionante de Alexander Albon de Toro Rosso desde un pit lane lo llevó a realizar una estrategia de ventanilla única para terminar la P10 después de mantener alejado al Haas de Romain Grosjean. Los esfuerzos del conductor tailandés también lo vieron ganar 'Driver of The Day'.

FÓRMULA CHINA DE FÓRMULA 1 GRAN PRIX 2019

1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 56 1:32:06.350
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 56 +6.552s
3 5 Sebastian Vettel FERRARI 56 +13.744s
4 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 56 +27.627s
5 16 Charles Leclerc FERRARI 56 +31.276s
6 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 56 +89.307s
7 3 Daniel Ricciardo RENAULT 55 +1 lap
8 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 55 +1 lap
9 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 55 +1 lap
10 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 55 +1 lap
11 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 55 +1 lap
12 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 55 +1 lap
13 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 55 +1 lap
14 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 55 +1 lap
15 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 55 +1 lap
16 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 54 +2 laps
17 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 54 +2 laps
18 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 50 DNF
NC 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 41 DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT 16 DNF

 

Lo mas importante de la carrera

Bottas y Vettel largaban por delante de sus compañeros de equipo, pero ambos perdieron en la largada, Hamilton tomó la delantera, mientras que Vettel hizo una buena escapada pero tuvo que frenar cuando se cerró Bottas, lo que permitió a Leclerc pasar hacia tercero.

 

 

En la vuelta seis en la pelea Daniil Kvyat y Carlos Sainz intentaron ir a la par pero Kvyat perdio el control de su Toro Rosso y cuando volvio golpeo contra el auto de del español, a su vez en el mismo impacto se vio perjudicado Lando Norris.

Los tres pudieron continuar, aunque Sainz no tenía un alerón delantero, pero los comisarios consideraron que Kvyat tuvo la culpa, y el ruso se ganó una penalización. Luego del VS el lider seguiria estirando la ventaja, y la Ferrari de Leclerc tenía a Vettel ya muy cerca. 

Detrás, Sergio Pérez, de Racing Point, tuvo un gran comienzo al saltar de la P12 en la parrilla a la P8, pasando por afuera a los dos autos Haas.

Para la vuelta 10, Leclerc no tenia el ritmo en la Ferrari para estar por delante de Vettel, sin estar conforme obedecio la orden del equipo y Vettel paso a la tercera posicion.

Vettel fue el primer piloto de Ferrari que llegó a boxes en la vuelta 19. En una vuelta anterior, Max Verstappen realizó su primera parada para Red Bull, y el duro par de neumáticos se encontraron juntos en la pista con Verstappen con ganas de pasar. Hubo sombras de 2018 cuando Verstappen lanzó un movimiento hacia el interior de Vettel hacia la curva 14 de Turn. Pero el piloto holandés se excedió, con Vettel volviendo a la línea de carreras para mantenerse en la posición neta de P3.

En el momento en que Leclerc se enfrentó a la vuelta 23, descubrió que estaba 11 segundos detrás de la pelea Vettel / Verstappen y, fuera de la contienda por un buen resultado, esos dos pilotos habían usado su goma fresca hasta el máximo efecto.

Detrás, Ricciardo estaba haciendo un trabajo fantástico para mantener el séptimo lugar en el que se había clasificado el sábado, con Sergio Pérez manteniendo un breve resumen de la carrera sobre el australiano mientras Kimi Raikkonen se abría camino hasta el noveno con algunos movimientos de pase generalmente bien juzgados. en el alfa romeo.

En la vuelta 36, ​​Mercedes, que todavía se veía tranquila, metio a Boxes a a Hamilton y Bottas en la misma vuelta, su ventaja lo suficientemente cómoda como para permitirles protegerse contra la amenaza de un AS.

 

 

Surgieron P1 y P3, respectivamente, Bottas en sus nuevos medios rápidamente sobrepasando a Leclerc, segundo clasificado, para galvanizar el tercero uno-dos de Mercedes de la temporada. Vettel también se enfrentó en la vuelta 36 en busca de nuevos médiums, usándolos para pasar a Leclerc en la vuelta 42, y Ferrari decidió entonces tirar los dados y darle a Leclerc también nuevos médiums, para ver si podía ir tras el cuarto lugar que buscaba. En peligro de perder a Verstappen.

Sin embargo, no pudo, y así fue como terminaron, Hamilton se llevó la victoria número 1000,  por delante de Bottas, quien culpó a las gomas de su mala largada.  Vettel, que había sido el beneficiario de los pedidos del equipo Ferrari, los calificó de "justos", pero admitió el resultado. Con Ferrari superado por Mercedes en la tercera carrera del año, a pesar de su ventaja de poder muy discutida, "es un buen resultado para nosotros. Pero no es un gran resultado ".

Con Leclerc terminando quinto detrás de Verstappen, Red Bull se convirtió en el primer equipo de la temporada en disparar activamente para obtener el punto de bonificación de vuelta más rápida, enfrentando a Pierre Gasly de su P6 de nadie en tierra para neumáticos blandos a dos vueltas del final, el francés debidamente entregado un 1m 34.742s para asegurar el punto extra.

Ricciardo se sentirá aliviado al anotar sus primeros puntos de la campaña, ya que el australiano parece ser el más cómodo que ha estado todo el año en el Renault R.S.19 para llevarse un séptimo lugar por delante de Pérez. Alexander Albon completó la posición final de pago de puntos por delante de Raikkonen, con todos, desde Ricciardo de regreso hasta el piloto tailandés haciendo una estrategia de parada unica.

Pero fue el día de Hamilton, ganando adecuadamente el evento del Campeonato Mundial número 1000. Y a pesar de que todos siguen hablando en tono de asombro ante el poder del SF90 de Ferrari, es el Mercedes W10 el que ha traído a las flechas de plata tres en 2019.

 

 

 

Fuente: Velocisimo