Cultura - Como todos los lunes

Martes 16 de Abril de 2019 - 10:12 hs

Teatro y Cultura en La Fila 10

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2019 - 10:20 hs

Anoche en La Fila 10, por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, los temas convocantes fueron la Cultura y el teatro. Recibimos a la dramaturga y directora Julieta Vigo, que con "Ya es miércoles" ha alcanzando un resonante éxito de público y que llegó acompañada por Nidia Casis y Gabriela Feroglio, inteligentes y bellísimas actrices. También nos acompañó el secretario de Desarrollos Culturales de la provincia, Paulo Ricci, con quien dialogamos acerca del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura y la próxima reapertura de dos emblemáticos espacios simbólicos de Santa Fe.

En relación con la excelente "Ya es miércoles" nuestras invitadas recalcaron que la propuesta pone en escena la relación de tres hermanas que cuidan a su padre en agonía. La obra, con mucho de delirio y de irrefrenable pasión por el hecho teatral, se destaca por el profundo y exquisito sentido del humor y la brillante actuación de sus tres actrices protagonistas: María Chola Almirón, Sofía Kreig y Gabriela Feroglio, en un verdadero duelo interpretativo del que las tres salen victoriosas. En la totalidad, que los espectadores disfrutan y ovacionan, se advierte el riguroso trabajo de dirección de Julieta Viglo y la pormenorizada profundización en los detalles debida a la asistencia de dirección de Nidia Casís.

Paulo Ricci fue quien detalló pormenorizadamente el Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina del Ministerio de Innovación y Cultura. En Espacio Santafesino el Estímulo a las Industrias Culturales es para la creación de proyectos audiovisuales, editoriales, fonográficos, de diseño y de transmedia; el de Escena Santafesina es para el desarrollo de producciones, los circuitos y las programaciones escénicas como teatro, danza, circo, clown, títeres y música.Informó asimismo sobre la próxima reapertura -el 18 de mayo próximo- de la Casa de la Cultura y del espacio anexo de la Fabrica Cultural.

Fuente: LT10